El presidente Donald Trump aseguró que existe el derecho para enviar a los inmigrantes ilegales, detenidos en la frontera con México, a las ciudades santuario” para que esperen allí mientras se define su estatus migratorio, y pide para ellos atención de alto nivel

“Afuera: Los Estados Unidos tienen el derecho legal absoluto de transferir a los inmigrantes ilegales detenidos a las ciudades santuario. Por la presente exigimos que sean atendidos al más alto nivel, especialmente por el Estado de California, ¡que es bien conocido por su mala gestión y sus altos impuestos!”, dijo el mandatario en un tuit.

Trump considera enviar a los inmigrantes ilegales a las polémicas “ciudades santuario”

Las “ciudades santuario”

Se trata de cerca de 200 ciudades y condados del territorio estadounidense que se niegan a reportar a los agentes federales el estado migratorio de quienes son detenidos y entre las cuales figuran Chicago, Nueva York y el estado casi completo de California.

Estas ciudades tienden a ser dirigidas por demócratas, y tampoco destinan recursos dentro de los presupuestos estatales para la persecución de los inmigrantes.

La medida fue tomada por algunos como una represalia política contra los demócratas lo que Hogan Gidley, el subsecretario de prensa de la Casa Blanca negó.

“No es una retribución política”, dijo Hogan Gidley, “Si acaso, deberías considerarlo del lado demócrata como una rama de olivo”, según NPR.

“Los demócratas dicen que, si piensas en rechazar a la gente [que está] en este país ilegalmente, eres de alguna manera racista. Así que la pregunta es si los demócratas quieren permitir que esta gente sea enviada a sus comunidades” dijo Gidley de acuerdo con el mismo medio.

Las falencias legales

Por causa de la gran afluencia de inmigrantes indocumentados que son detenidos cada día en la frontera con México, el mandatario declaró la crisis nacional, y como una de las medidas para  solucionar el grave problema se construirá el muro fronterizo, no obstante, hay fallas en la legislación que los congresistas demócratas no han querido subsanar.  

En este sentido el presidente Donald Trump continúa apremiando a los legisladores del partido de oposición para que colaboren.

“Los demócratas deben cambiar las leyes de inmigración RÁPIDAMENTE. Si no es así, las Ciudades Santuario deben actuar inmediatamente para atender a los inmigrantes ilegales – y esto incluye a los miembros de las pandillas, los traficantes de drogas, los traficantes de seres humanos y los delincuentes de todas las formas, tamaños y tipos. ¡CAMBIEN LAS LEYES AHORA!.

Trump considera legal que las “ciudades santuario” reciban a los inmigrantes ilegles

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada BLes.com.

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de Youtube BLes Mundo?

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.