Redacción BLes – El presidente Trump expresó su preocupación y mostró su voluntad de combatir el fenómeno creciente de las personas sin hogar y enfermos mentales en algunas ciudades en los Estados Unidos. Lo hizo en una entrevista con el presentador de Fox News Tucker Carlson, grabada en Japón el fin de semana durante el G20, emitida el lunes por la noche.

Durante la entrevista, Trump le dijo a Carlson que está mirando el asunto muy seriamente y sabe que algunas personas sin hogar en las calles están “viviendo en el infierno”. Asimismo muchos de ellos tienen problemas mentales o abusan de sustancias tóxicas.

“Algunos de ellos tienen problemas mentales en los que ni siquiera saben que viven de esa manera”, dijo. “De hecho, tal vez les guste vivir de esa manera. No pueden hacer eso. No podemos arruinar nuestras ciudades. Y hay gente que trabaja en esas ciudades. Trabajan en edificios de oficinas y para entrar al edificio, tienen que caminar a través de una escena que nadie hubiera creído posible hace tres años” dijo el presidente.

Asimismo responsabilizó a los políticos progresistas por exacerbar el problema por la legislación que tienen las llamadas “ciudades santuario, quienes protegen a los inmigrantes ilegales.

“Este es el establishment progresista. Esto es lo que estoy peleando”, agregó. “Ellos … no sé si tienen miedo de los votos. No sé si realmente creen que esto debería estar ocurriendo. Pero es una cosa terrible que está sucediendo. Tuve una situación cuando llegué a ser presidente, teníamos ciertas áreas de Washington, DC, donde eso estaba empezando a suceder, y lo terminé muy rápidamente”, agregó.

El presidente Trump reiteró la mala imagen que se ve en Los Ángeles y San Francisco. “Así que lo estamos viendo muy en serio. Podemos interceder. Podemos hacer algo para limpiar todo esto. Es inapropiado”, agregó.

Trump también dijo que esta problemática no debería recaer en el gobierno federal, pero que probablemente se vea obligado a hacerlo.

“Realmente no estamos muy equipados como gobierno para hacer ese tipo de trabajo”, le dijo a Carlson. “Ese no es realmente el tipo de trabajo que probablemente debería hacer el gobierno. Nunca antes hemos tenido esto  en nuestro país. Y no son solo esas pocas ciudades”, agregó.

Le puede interesar: El anciano que usó 9 pares de zapatos para caminar 2000 km y transmitir un importante mensaje

videoinfo__video2.bles.com||29a92229b__

Ad will display in 09 seconds

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.