El presidente estadounidense Donald Trump gana terreno entre los votantes independientes contra Biden y Warren, los candidatos demócratas de mayor puntaje, según una encuesta IBD/TIPP cuyos resultados se publicaron el 7 de octubre.

En tan solo 1 mes el jefe de estado ganó 17 puntos frente a Joe Biden ya que en septiembre el senador demócrata aventajaba al presidente Trump en 18 puntos, pero ahora esa diferencia es de 1 punto solamente, de acuerdo con los sondeos sobre la intención de voto entre los electores para la elección presidencial del año 2020.

Con respecto a la senadora Elizabeth Warren, del Partido Demócrata por el estado de Massachusetts, el apoyo de los votantes independientes al presidente Trump es aún mayor porque el 49 por ciento lo respalda mientras que la senadora Warren cuenta con el 43 por ciento, según la encuesta, registrándose una disminución de 8 puntos en su contra porque en septiembre lo aventajaba por dos puntos.

[EE. UU.: Cientos de personas reclamaron que la acusación a Trump es “una farsa total” y pidieron la destitución de la demócrata Nancy Pelosi]

Por otra parte, mientras al jefe de estado los resultados lo favorecen con el 48 por ciento frente a Bernie Sanders, este obtuvo el 44 por ciento de favorabilidad, perdiendo 13 puntos con respecto a los resultados de septiembre.

Sanders, de 78 años, es Independiente por el estado de Vermont y sufrió un ataque al corazón la semana pasada.

Para tomar como referencia las elecciones del año 2016, el 43 por ciento de los electores dijo haber votado por el candidato Donald Trump, en tanto que un 42 por ciento manifestó haberlo hecho por la candidata Hillary Clinton, de acuerdo con el Pew Research Center, citado por The Hill.

[Es “esclavitud mental” votar con base en la raza dice Kanye West: Contundente apoyo del cantante a la reelección del presidente Trump]

Asimismo, en general, la ventaja del mandatario estadounidense es bien clara puesto que supera abiertamente entre los votantes independientes, según IDP obtuvo el 49 por ciento frente al 43 por ciento de sus contrincantes.

Por otro lado, las recaudaciones de fondos también resultan significativas, Joe Biden obtuvo 15.2 millones de dólares en el tercer trimestre, mientras que Elizabeth Warren recaudó 24.6 millones de dólares y Bernie Sanders 25.3 millones de dólares, según Investor’s Business Daily.

Igualmente, la campaña de reelección del presidente Donald Trump para 2020 y el Comité Nacional Republicano informaron que su recaudación ascendió a un total de 125 millones de dólares en el tercer trimestre, cifra que resulta aplastante frente a los datos obtenidos por los otros candidatos. 

Todos estos son los cambios que se registran en medio de la demanda establecida por los demócratas solicitando la destitución del presidente Trump, por el caso de Ucrania que involucra al hijo del senador Joe Biden.

La encuesta IBD/TIPP refleja las respuestas de 900 adultos contactados a través de teléfonos móviles y teléfonos fijos, del 26 de septiembre al 3 de octubre y se calcula un margen de error de 3,3 por ciento.

José Ignacio Hermosa – BLes

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Sigue leyendo:

. EE. UU.: Cientos de personas reclamaron que la acusación a Trump es “una farsa total” y pidieron la destitución de la demócrata Nancy Pelosi.

. Es “esclavitud mental” votar con base en la raza dice Kanye West: Contundente apoyo del cantante a la reelección del presidente Trump.

. La inesperada respuesta que recibió la demócrata Kamala Harris cuando buscó aprobación durante un acto de campaña.

Te puede interesar: Vamos a devolver el poder al pueblo’ – ¿Fue Trump un elegido de Dios [Parte 2]

videoinfo__video2.bles.com||2468c6c6f__