El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo una visita relámpago a sus tropas en Irak, el 26 de diciembre, y, durante la misma, tuvo el gesto de firmar para algunos de los soldados sus gorras personales, de color rojo y con las iniciales en inglés “MAGA” (Make America Great Again) que resume el lema de campaña para su país: “Hacer a América Grande de Nuevo”.

El gesto fue tergiversado por algunos medios masivos, como CNN, acusándolo de infringir el protocolo de las tropas, que no deberían participar en política, tal como lo  señaló el medio Daily Caller, el 27 de diciembre.

De este modo, el mandatario emitió un mensaje vía Twitter, explicando lo ocurrido.

“CNN y otros dentro del Universo de [las] “Fake News” (noticias falsas), enloquecieron cuando firmé los sombreros del MAGA para nuestros militares en Irak y Alemania. Si estos valientes jóvenes me piden que firme su sombrero, lo haré. ¿Te imaginas que te diga que no? ¡No trajimos ni regalamos sombreros como lo reportó Fake News inicialmente!”, señaló Trump.

Donald Trump responde a la crítica por firmar gorras del MAGA para los militares en el exterior
El mensaje del presidente

El mandatario viajó acompañado de la Primera Dama, y ambos se tomaron fotografías con los oficiales.

Donald Trump responde a la crítica por firmar gorras del MAGA para los militares en el exterior
El Presidente Donald Trump y la Primera Dama Melania Trump, junto a soldados de su país.

Por otro lado, a pesar de que estas visitas a los soldados en el extranjero se hacen en secreto, el medio NBC News se adelantó al publicar que Donald Trump sería el “primer presidente desde 2002 en no visitar tropas en Navidad”. Luego de darse cuenta del error, solo lo reconoció en una nota del editor, sin cambiar ni el título ni el contenido de la publicación.

La visita fue de solo tres horas; el primer ministro iraquí Adil Abdul-Mahdi fue invitado a reunirse con el presidente con dos horas de anticipación, y no pudo asistir al evento, cita el medio Vox.

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada BLes.com. 

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante a la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.