El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó el jueves que nunca ordenó a su exabogado personal que violara la ley, después de que un tribunal federal de Nueva York lo sentenciara a 3 años de prisión por delitos financieros.

A través Twitter,  Trump respondió lo que sería su primera reacción pública después de conocerse el veredicto de la fiscalía sobre el caso Cohen el miércoles. El presidente estadounidense dijo incluso que Cohen “fue culpable de muchos cargos” que no están relacionados con él.

Tras ser sentenciado a 36 meses de cárcel el miércoles el presidente Trump señaló que nunca “ordené a Michael Cohen que infringiera la ley. Era abogado y se supone que debe conocerla. Se llama ‘consejo de un abogado’, y un abogado tiene una gran responsabilidad si comete un error”, escribió Trump en Twitter.

Trump reiteró las declaraciones realizadas el jueves a la agencia Reuters, en las que aseguró que no había hecho nada malo.

“Declaró que no hice nada malo con respecto a las leyes de financiamiento de campañas, si es que se aplican, porque esto no era financiamiento de campañas. Cohen fue culpable de muchos cargos no relacionados conmigo, pero se declaró culpable de dos cargos de campaña que no eran criminales”, escribió Trump.

El Presidente, en otro mensaje de Twitter fustigó a Cohen: “Él simplemente aceptó esos cargos para avergonzar al presidente y obtener una sentencia de prisión muy reducida (…) ¡Como abogado, Michael tiene una gran responsabilidad conmigo!”.

Con información de VOA

Ir a la portada de Bles.com.

Temas: Categorías: América EE. UU.