El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó el jueves que nunca ordenó a su exabogado personal que violara la ley, después de que un tribunal federal de Nueva York lo sentenciara a 3 años de prisión por delitos financieros.

A través Twitter,  Trump respondió lo que sería su primera reacción pública después de conocerse el veredicto de la fiscalía sobre el caso Cohen el miércoles. El presidente estadounidense dijo incluso que Cohen “fue culpable de muchos cargos” que no están relacionados con él.

Tras ser sentenciado a 36 meses de cárcel el miércoles el presidente Trump señaló que nunca “ordené a Michael Cohen que infringiera la ley. Era abogado y se supone que debe conocerla. Se llama ‘consejo de un abogado’, y un abogado tiene una gran responsabilidad si comete un error”, escribió Trump en Twitter.

Trump reiteró las declaraciones realizadas el jueves a la agencia Reuters, en las que aseguró que no había hecho nada malo.

“Declaró que no hice nada malo con respecto a las leyes de financiamiento de campañas, si es que se aplican, porque esto no era financiamiento de campañas. Cohen fue culpable de muchos cargos no relacionados conmigo, pero se declaró culpable de dos cargos de campaña que no eran criminales”, escribió Trump.

El Presidente, en otro mensaje de Twitter fustigó a Cohen: “Él simplemente aceptó esos cargos para avergonzar al presidente y obtener una sentencia de prisión muy reducida (…) ¡Como abogado, Michael tiene una gran responsabilidad conmigo!”.

Con información de VOA

Ir a la portada de Bles.com.

Temas: Categorías: América EE. UU.

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.