Redacción BLes – El presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, firmó una orden que estableció el marco legal para la creación de la Fuerza Espacial de los Estados Unidos, como “la sexta rama de las Fuerzas Armadas”, cuyo máximo responsable pasaría a formar parte del Estado Mayor Conjunto.

“Nuestro destino, más allá de la Tierra, no es sólo una cuestión de identidad nacional, sino una cuestión de seguridad nacional”, enfatizó el mandatario en un comunicado de la Casa Blanca.

A través de la Directiva sobre Política Espacial-4, Trump solicitó el martes al Secretario de Defensa que elaborara un proyecto de ley para conformar el “Comando Espacial de Estados Unidos”, que pertenecerá inicialmente al Departamento de la Fuerza Aérea.

Asimismo destacó que espera que la propuesta legislativa “fortalezca la capacidad de Estados Unidos para competir, disuadir y ganar en un ámbito cada vez más disputado”, con el objetivo de “maximizar la capacidad de combate y la defensa del espacio, al tiempo que se minimiza la burocracia”.

El documento, que afirmó la preeminencia del ejército estadounidense, recalcó que se ha convertido en un asunto de suma importancia “abordar las amenazas inminentes de adversarios extranjeros en el espacio para mantener el liderazgo y superar a sus competidores”, calificándolo como algo de “interés vital para la nación”.

En este marco instó a la Comunidad de Inteligencia, para que cree “mecanismos de colaboración” con el Departamento de Defensa y otras instituciones gubernamentales a fin de hacer frente a los desafíos y liderar el “nuevo campo de batalla”.

“Cosas que ni siquiera creerías”

“El espacio es ahora un campo de batalla como el aire, la tierra y el mar”, concluye el comunicado advirtiendo que el escenario ha cambiado significativamente desde que se crearan hace más de 70 años la última rama del ejército estadounidense, las Fuerzas Aéreas, en 1947.

“Todos han trabajado muy duro en la Fuerza Espacial”, remarcó el dirigente estadounidense durante la ceremonia de la firma de la directiva espacial. “Todos creen en ello con mucha fuerza, como yo. Es el futuro. Es a donde vamos. Sospecho que, nos guste o no, ahí es donde vamos. Es el espacio. Ese es el siguiente paso, y tenemos que estar preparados”.

“Así que tenemos muchas cosas en los libros. Tenemos un montón de nuevas armas defensivas y ofensivas diseñadas específicamente para esto, y ahora vamos a empezar a aprovecharlas”, recalcó Trump concluyendo que “Lo que tenemos en los libros son cosas que ni siquiera creerías. Ni siquiera lo creerías”.

Cabe mencionar que recientemente la Agencia Nacional para el Espacio y la Aeronáutica, más conocida como NASA, desclasificó una lista de 38 documentos oficiales secretos a petición de la Federación de Científicos Americanos entre los que se incluían investigaciones sobre:

“Propulsión espacial avanzada basada en la ingeniería de vacío (métrica del espaciotiempo); agujeros de gusano, compuertas estelares y energía negativa; antigravedad para aplicaciones aeroespaciales, inteligencia artificial o conceptos para extraer energía del vacío cuántico.

Ir a la Portada de BLes.com.

¿Conoce nuestro canal de Youtube BLes Mundo? ¡Suscríbase!

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.