El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este miércoles (12.06.2019) que estaría dispuesto a aceptar información de un país extranjero sobre su oponente en los comicios de 2020 para la Casa Blanca.

“Creo que querrías escuchar… no hay nada malo en escuchar”, dijo Trump al ser consultado en ABC News sobre qué haría si un país como Rusia o China le ofreciera información.

El mandatario descartó que eso equivaldría a una injerencia extranjera en las elecciones estadounidenses: “No es una interferencia, tienen información, creo que la tomaría”, dijo. “Si pensara que algo anda mal, iría tal vez al FBI”, agregó el mandatario.

Los contactos del equipo de Trump con los rusos durante la campaña presidencial de 2016 llevaron a una investigación inicial del FBI que dio lugar a la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre posible colusión y obstrucción a la justicia, así como varios esfuerzos similares en curso en el Congreso.

El presidente Donald Trump autorizó al Fiscal General William Barr a desclasificar información o informes relacionados con las actividades de espionaje en las campañas de las elecciones presidenciales de 2016.

El presidente dijo en Twitter: “La acción de hoy ayudará a asegurar que todos los estadounidenses sepan la verdad sobre los eventos que ocurrieron y las acciones que se tomaron durante la última elección presidencial y restablecerá la confianza en nuestras instituciones públicas”.

La investigación de Mueller

En mayo de 2017, el fiscal Robert Mueller se hizo cargo de la investigación del FBI basado en la información del expediente y concluyó a fines de marzo de 2019.

Tras su publicación el 18 de abril, Mueller explicó que la investigación falló en encontrar alguna evidencia de las 103 principales acusaciones hechas en el expediente, en particular, que aunque Rusia intentó interferir en la elección, no se encontraron pruebas de que Trump ni que algún ciudadano estadounidense conspiró a sabiendas o coordinó con el gobierno ruso antes de la elección.

Trump dijo que después de la conclusión de la investigación de Mueller, ahora es “momento de mirar al otro lado”.

Fuente: DW

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y recibe las 5 noticias más destacadas del día de BLes.com.

¿Conoces nuestro nuevo canal de YouTube? ¡Suscríbete haciendo click aquí!

Temas: Categorías: América EE. UU.

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.