El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, elogió la construcción de una nueva sección del muro fronterizo entre Estados Unidos y México.

El muro fronterizo se convirtió literalmente en el proyecto emblemático del presidente Trump el miércoles.

“Señor presidente. Hay una tradición aquí en la frontera, que dice que cualquiera que trabaja en el muro, debe firmarlo por nosotros”, le señaló al líder estadounidense una mujer que trabaja en la obra.

“¿Firmarlo? ¡Lo firmaré, vamos!”, le responde el republicano. (Mira el video subtitulado en inglés)

videoinfo__video2.bles.com||566b33de8__

[México: Reconstruyen 41 cadáveres a partir de restos hallados en 119 bolsas dentro de un pozo]

El mandatario usó un marcador permanente para firmar una nueva porción de la barrera metálica de color óxido, reforzada con concreto y barras de refuerzo, que se eleva nueve metros en Otay Mesa, un suburbio de San Diego que separa California de Tijuana, México.

“Este muro no se puede escalar. Esto es muy, muy difícil. Y lo que hace el panel en la parte superior, como dije, es estructural, pero también es muy difícil de atravesar por ese panel. Además, está diseñado para absorber el calor, hace mucho calor. La pared, no podrás tocarla”, dijo Trump.

El presidente estadounidense dijo que podría imponer un arancel del 5% a los productos de México para cubrir el costo, pero no quiere hacerlo debido a la cooperación actual del gobierno mexicano.

“Si pusiera solo 5% de aranceles a México, eso pagaría el muro, pero no quiero hacerlo porque México ha sido fantástico. Hubiéramos querido el apoyo del Congreso, pero lo hicimos de otra manera. Lo hicimos con la ayuda de México, lo hicimos con la ayuda del Pentágono”, afirmó el presidente estadounidense.

Explicó que la barrera fronteriza que se está construyendo pretende disuadir incluso a las operaciones de contrabando mejor equipadas.

[Trump nombra a Robert O’Brien como nuevo asesor de seguridad nacional]

Analistas dicen que las reducciones en las llegadas a la frontera son una combinación de una mayor aplicación de la ley mexicana, la aceleración de las vías de asilo por parte de la administración Trump con la creación del plan permanecer en México y límites sobre quién puede solicitar asilo, así como los descensos estacionales en la migración en esta época del año.

Fuente: Voz de América

Sigue leyendo:

. México: Reconstruyen 41 cadáveres a partir de restos hallados en 119 bolsas dentro de un pozo.

. Trump nombra a Robert O’Brien como nuevo asesor de seguridad nacional.

. Una playa de un balneario mexicano se hundió debido a un inusual fenómeno natural.

Le puede interesar:

Le puede interesar: El Presidente Trump está ayudando a quienes desesperadamente necesitan ayuda

videoinfo__video2.bles.com||71ed0aae4__

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.