WASHINGTON (AP) — El presidente Donald Trump declaró el jueves que es hora de que Estados Unidos “reconozca plenamente la soberanía israelí” sobre los Altos del Golán.

En un tuit, el mandatario dijo que 52 años después de la Guerra de los Seis Días, es hora de que Estados Unidos reconozca el control israelí sobre un área “de importancia crítica, estratégica y de seguridad para Israel” y para la estabilidad de la región.

Después de 52 años es hora de que Estados Unidos reconozca plenamente la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán, que tiene una importancia estratégica y de seguridad crítica para el Estado de Israel y la estabilidad regional.
Después de 52 años es hora de que Estados Unidos reconozca plenamente la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán, que tiene una importancia estratégica y de seguridad crítica para el Estado de Israel y la estabilidad regional.

Trump mandó su tuit en momentos en que el secretario de Estado, Mike Pompeo, se encuentra en Jerusalén. Los reporteros le preguntaron a Pompeo sobre el tema, pero él se negó a responder.

El secretario de Estado de EEUU Mike Pompeo con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu y el embajador estadounidense en Israel David Friedman en un túnel cerca del Muro de los Lamentos en Jerusalén, el 21 de marzo del  2019. (Jim Young/Pool Image via AP)
El secretario de Estado de EEUU Mike Pompeo con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu y el embajador estadounidense en Israel David Friedman en un túnel cerca del Muro de los Lamentos en Jerusalén, el 21 de marzo del 2019. (Jim Young/Pool Image via AP)

El primer ministro israelí rápidamente saludó con gratitud la voluntad del presidente estadounidense. “En momentos en los que Irán busca usar a Siria como una plataforma para destruir a Israel, el presidente Trump valientemente reconoce la soberanía israelí sobre los Altos del Golán. ¡Gracias, presidente Trump!”, afirmó en su cuenta de Twitter.

En momentos en los que Irán busca usar a Siria como una plataforma para destruir a Israel, el presidente Trump valientemente reconoce la soberanía israelí sobre los Altos del Golán. ¡Gracias, presidente Trump!"
En momentos en los que Irán busca usar a Siria como una plataforma para destruir a Israel, el presidente Trump valientemente reconoce la soberanía israelí sobre los Altos del Golán. ¡Gracias, presidente Trump!”

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha acusado a Irán de tratar de preparar un ataque terrorista contra Israel desde las Alturas del Golán, que Israel le arrebató a Siria en la guerra de 1967.

Netanyahu ha mencionado ese argumento para fundamentar su pedido de que la comunidad internacional reconozca la soberanía israelí sobre ese territorio.

Fuente de información AP

Ir a la portada de BLes

Temas: Categorías: América EE. UU.

Video Destacados