El presidente estadounidense, Donald Trump presentó a sus conciudadanos el diseño propuesto para la valla fronteriza que será instalada en la frontera sur, con México, a través de su cuenta de Twitter, el 21 de diciembre.

“¡Un diseño de nuestra Barrera de láminas de acero que es totalmente efectiva y al mismo tiempo hermosa!”, dice el tweet del mandatario.

El diseño propuesto por el presidente Trump, para la valla que se instalará en la frontera sur del país.

Por otro lado el diseño parece adaptarse a los requerimientos de los Senadores del Partido Demócrata, para quienes un muro de concreto no gozaba de buena acogida, según cita en un mensaje del 18 de diciembre el jefe de estado.

“Los demócratas, están diciendo alto y claro que no quieren construir un Muro de Concreto – pero nosotros no estamos construyendo un Muro de Concreto, estamos construyendo con listones de acero diseñados artísticamente, para que see pueda ver fácilmente a través de ellos…”.

Así será el muro fronterizo: Trump muestra el diseño en Twitter
Desde la izquierda: Nancy Pelosi, Mike Pence, Donald J. Trump y Chuck Schumer, en el Despacho Oval de la Casa Blanca.

El presidente calculó que el costo de la barrera sería de 5.800 millones de dólares mientras que los demócratas accedieron a solo 1.300 millones.

La falta de acuerdo demostrada por la insuficiencia de los votos aprobando el presupuesto llevó a la administración gubernamental al cierre el 21 de diciembre a la media noche, de la hora local, no obstante, hoy 22 de diciembre se reunirá de nuevo el Senado de los Estados Unidos para continuar con el debate acerca del financiamiento.

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada BLes.com. 

Video Destacados