El presidente Donald Trump dijo el jueves que el debate en Gran Bretaña sobre la salida de la Unión Europea “está desgarrando al país”.

Trump dijo que le “sorprende lo mal” que se han manejado las negociaciones. El presidente, que ha demostrado ser un maestro de la negociación, “le di a la primera ministra mis ideas sobre cómo negociarlo, ella no escuchó”, agregó.

“Estoy sorprendido de lo mal que ha ido. Creo que podría haber sido negociado de manera diferente “, aseguró Trump en la Casa Blanca.

El presidente estadounidense, quien se ha manifestados a favor del Brexit antes de la celebración del referéndum en 2016, señaló que “ahora es un asunto muy complejo, está desgarrando al país, de hecho está desgarrando a muchos países y es una pena que tenga que ser así”.

Dijo que ambas partes están muy “cimentadas” y lo calificó de “situación difícil” y “vergonzosa”.

Los legisladores británicos votaban sobre si se solicitará un aplazamiento del Brexit, previsto para el 29 de marzo. May accedió con renuencia a la votación después que el Parlamento rechazó por segunda vez su propuesta de acuerdo con la UE.

Trump hizo estas declaraciones al recibir en la Casa Blanca al primer ministro irlandés Leo Varadkar para un festejo anticipado del Día de San Patricio, que cae el domingo.

Los dos mandatarios conversaron en la Oficina Oval antes de acudir al capitolio para el almuerzo anual de los “Amigos de Irlanda”, cuya anfitriona es la presidenta de la cámara, Nancy Pelosi.

Fuente de información AP

Ir a la portada de BLes

Temas: Categorías: América EE. UU.

Video Destacados