El presidente Donald Trump anunció, en un tweet del 24 de diciembre, que asignó un contrato para la construcción de 185 kilómetros de muro fronterizo con México, a la vez que insistía a los senadores del partido demócrata para que aprueben el presupuesto solicitado para construir la totalidad de muro.

“Estoy en la Oficina Oval y acabo de dar un contrato de 185 kilómetros de longitud para otra sección grande de la Pared en Texas. Ya estamos construyendo y renovando muchos kilómetros de Muro, algunos completos. Los demócratas deben poner fin al cierre y terminar la financiación. ¡Se salvarán miles de millones de dólares y vidas!” comunicó el mandatario a sus conciudadanos.

El presidente Donald Trump contrató la construcción 185 kilómetros del muro con México
El tweet del presidente Trump.

El mejoramiento de la seguridad nacional, que se lograría con el control de la inmigración ilegal al país, fue una de la promesas del mandatario a su electorado, y se ha comprometido a fondo para cumplirla, no obstante, los senadores del partido de oposición no han aprobado la partida de 5.000 millones de dólares presentada por el ejecutivo.

El gobierno federal cuenta con presupuesto para funcionar hasta el 8 de febrero, mientras tanto se sigue el proceso para la aprobación del presupuesto permanente, que debería incluir el dinero señalado por el mandatario para la construcción del muro.

Igualmente, el jefe de estado lamenta la falta de colaboración de los demócratas para la financiación del muro, un asunto de seguridad nacional, según tweet del 24 de diciembre.

“Estoy solo (pobre de mí) en la Casa Blanca esperando que los demócratas regresen y lleguen a un acuerdo sobre la desesperadamente necesaria seguridad fronteriza. En algún momento [la decisión de] los demócratas, que no quieren hacer un trato le costará a nuestro país más dinero que el Muro Fronterizo del que todos estamos hablando. ¡De locura!”.

El presidente Donald Trump contrató la construcción 185 kilómetros del muro con México.

Si bien los demócratas aprueban un presupuesto de 1.300 millones de dólares para seguridad fronteriza, se oponen a la instalación de un muro u otro tipo de barrera física en la frontera sur del país, de acuerdo con Fox News.  

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada BLes.com.