El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asistirá a la cumbre del 70° aniversario de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que se celebrará el mes próximo en Londres, informó la Casa Blanca este viernes (15.11.2019).

Un comunicado oficial indicó que Trump y la primera dama, Melania Trump, visitarán el Reino Unido del 2 al 4 de diciembre para participar en la reunión de la OTAN y asistir a una recepción ofrecida por la reina Isabel II en el Palacio de Buckinham.

Los británicos acudirán a las urnas el 12 de diciembre. El primer ministro, Boris Johnson, busca mantenerse en el poder en estos comicios, dominados por el “brexit”, la conflictiva y demorada salida de Reino Unido de la Unión Europea.

Trump ha manifestado que apoya una salida “sin acuerdo” y sugirió el mes pasado que los términos del acuerdo podrían afectar el futuro del comercio entre Estados Unidos y Reino Unido.

“Setenta años después de su fundación, la OTAN sigue siendo la alianza más exitosa de la historia, que garantiza la seguridad, la prosperidad y la libertad de sus miembros”, indicó el comunicado.

Repartirse las cargas

“El presidente Trump está listo para reunirse con los otros jefes de estado y de gobierno de la OTAN para revisar el progreso sin precedentes hacia la repartición de las cargas, incluida la adición de más de 100.000 millones de dólares en nuevos gastos de defensa desde 2016”, agregó.

Trump planteará la necesidad de que la alianza se prepare “para las amenazas del mañana, incluidas las que proceden del ciberespacio, las que afectan nuestras infraestructuras fundamentales y redes de comunicación, y las que plantea el terrorismo”, concluyó el informe.

La Casa Blanca no confirmó la posibilidad de que el mandatario estadounidense se reúna en Londres con su homólogo chino, Xi Jinping, poco antes o poco después de la reunión de los líderes de la OTAN.

Desde que llegó a la Casa Blanca, en enero de 2017, Trump ha argumentado que Estados Unidos gasta demasiado en la OTAN y al comienzo de su mandato evitó reafirmar su compromiso con el principio de defensa mutua de los países miembros.

Fuente: DW

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: Vamos a devolver el poder al pueblo’ – ¿Fue Trump un elegido de Dios [Parte 1]

videoinfo__video2.bles.com||6934e94b0__

Ad will display in 09 seconds
Temas: