WASHINGTON (AP) — El presidente Donald Trump dijo hoy que un buque de guerra de Estados Unidos destruyó un dron iraní en el Estrecho de Ormuz, en medio de fuertes tensiones entre ambos países.

En la ceremonia de presentación de la bandera, Trump indicó que es la más reciente acción “hostil” de Irán y pidió que otros países condenen lo que él califica de intentos de la nación persa de alterar la libertad de navegación y comercio global en el estratégico canal de la región del Golfo Pérsico.

El mandatario detalló que el buque USS Boxer tomó una acción defensiva después de que el dron se aproximara a unos 900 metros (1.000 yardas) e ignorara varias advertencias para que se retirara.

El presidente señaló que el dron amenazó la seguridad de la nave estadounidense y su tripulación.

Irán recientemente derribó un dron de Estados Unidos que según dijo volaba sobre su territorio. Trump dio marcha atrás en el último minuto a una orden de lanzar un ataque aéreo en represalia.

¿Conoces nuestro nuevo canal de YouTube? ¡Suscríbete haciendo click aquí!

Temas: Categorías: América EE. UU.

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.