Redacción BLes – En medio de la crisis social que se vive en Chile, el presidente estadounidense Donald Trump señaló que apoya al gobierno de Sebastián Piñera en sus esfuerzos por “restaurar el orden nacional” en el país sudamericano.

En este sentido, el presidente Trump llamó este miércoles al presidente de Chile, Sebastián Piñera, para expresar su apoyo sobre la decisión de suspender dos importantes reuniones internacionales y asimismo denunció la supuesta interferencia extranjera en Chile, dijo la Casa Blanca en un comunicado el jueves, de acuerdo a la agencia Reuters.

“Estados Unidos está con Chile, un aliado importante, ya que trabaja para restaurar pacíficamente el orden nacional”, dijo la Casa Blanca. “El presidente Trump denunció esfuerzos extranjeros para socavar las instituciones, la democracia y la sociedad chilenas”, agregó.

Debido a las protestas que sacuden al país, Chile canceló la reunión de líderes de Cooperación Económica de Asia y el Pacífico programada para el próximo mes y la conferencia climática de las Naciones Unidas.

El país sudamericano lleva casi dos semanas en medio de un creciente clima de tensión.

Este miércoles, el presidente de Chile Sebastián Piñera aseguró que su gobierno está privilegiando “la agenda social antes que la agenda política” y que van a llevar adelante las reformas estructurales que sean necesarias.

Violentas protestas

En medio de las manifestaciones que exigen un “cambio de sistema”, se ve una ola de vandalismo que incluye la quema de centros comerciales, coches, comercios, estaciones de subte, destrucción de iglesias, etc.

Los ataques al Metro de la capital chilena, dejaron como saldo 118 estaciones seriamente dañadas.  

Un manifestante antigubernamental se encuentra frente a una barricada en llamas en Valparaíso, Chile, el jueves 24 de octubre de 2019. (AP Foto / Matias Delacroix)
Un manifestante antigubernamental se encuentra frente a una barricada en llamas en Valparaíso, Chile, el jueves 24 de octubre de 2019. (AP Foto / Matias Delacroix)

Hasta el momento, las muertes durante las protestas han sido mayormente debido a los incendios provocados en los saqueos de fábricas y supermercados.

La simultaneidad de los incendios en objetivos seleccionados así como su efectividad destructiva, indican programación y entrenamiento, por parte de una “izquierda organizada”, a la que se le sumó parte de una población descontenta o enojada.

Julio Borges, comisionado de Relaciones Exteriores de Juan Guaidó, alertó la semana pasada de que los regímenes de izquierda de Venezuela y Cuba planeaban acciones conjuntamente para desestabilizar el hemisferio.

[DESCARGA NUESTRA APP PARA RECIBIR NUESTRO CONTENIDO DESTACADO]

Sigue leyendo:

Ante las críticas, los demócratas intentan mostrar ‘transparencia’ en el juicio contra Trump.

“Parece que está en nómina de Erdogan”: Estrella de la NBA critica a Ilhan Omar por oponerse a las sanciones a Turquía.

Caso Ucrania: “El dinero sucio de Soros está en esta historia desde el principio”, afirma exfiscal general.

Te puede interesar: El momento preciso, el lugar preciso, la gente precisa

videoinfo__video2.bles.com||d7da7b8ab__

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.