El presidente estadounidense anunció este lunes que las autoridades chinas comunicaron su disposición a volver a la mesa de negociaciones para discutir un acuerdo comercial.

“China llamó la pasada noche a nuestros responsable comerciales y pidieron volver a la mesa… Es un acontecimiento muy positivo para todo el mundo”, recalcó el presidente estadounidense, Donald Trump, en Biarritz, donde termina este lunes la cumbre del G7.

Además, manifestó su “gran respeto” por el presidente chino, Xi Jinping, por dar este paso y señalar que “quieren un acuerdo” que ponga fin a la guerra comercial entre Estados Unidos y China, que dura ya año y medio. Pasos como este muestran “por qué Xi es un gran líder”, ya que “comprende cómo funcionan las cosas”.

[La CNN permite que un invitado diga en directo que Trump es un genocida como Hitler, Stalin o Mao]

Trump, en un tono muy positivo, recalcó que “empezaremos muy pronto” las conversaciones con Pekín y “veremos qué pasa”, pero insistió en que “ellos quieren logran un acuerdo”, algo que consideró “muy importante”.

La última escalada

Este anuncio llega después de que el pasado viernes Donald Trump escaló dos nuevos peldaños en la guerra comercial con China, después de que Pekín anunció unos aranceles de represalia contra Estados Unidos.

Ese día, Trump anunció que aumentaría dos rondas de aranceles anunciadas previamente y que aún no han entrado en vigor, y además avanzó que podría invocar la Ley de Emergencia Nacional para ordenar a las empresas estadounidenses que operan en China que abandonen sus actividades en ese país.

[Trump dice que es ‘el elegido’ para proteger a EE. UU. de las trampas comerciales de China]

“Demasiado pronto” para hablar con Irán

Por otra parte, Trump declaró que era “demasiado pronto” para reunirse con el canciller iraní, quien visitó por sorpresa la cumbre del G7 este fin de semana, pero insistió en que Washington no estaba buscando un cambio de régimen en Irán.

“Creo que es demasiado pronto para reunirse”, dijo Trump, destacando que sabía de la visita del ministro de Exteriores Mohamad Javad Zarif y que había aprobado el encuentro del presidente francés Emmanuel Macron con el iraní. “No estamos buscando un cambio de régimen” en Irán, aseveró.

Le puede interesar: Cuando un gobierno comete crímenes de lesa humanidad…

videoinfo__video2.bles.com||81a91ef5c__

Ad will display in 09 seconds

Temas: Categorías: América EE. UU.

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.