Redacción BLes – El presidente estadounidense Donald Trump advirtió el sábado 27 de julio que podría declarar al grupo Antifa como una organización terrorista.

“Se está considerando la posibilidad de declarar a ANTIFA, el despiadado grupo extremista de izquierda que anda por ahí golpeando a la gente (solo a los no combatientes) en la cabeza con bates de béisbol, una importante Organización Terrorista (junto con MS-13 y otros)”, escribió el presidente. “¡Le haría más fácil a la policía hacer su trabajo!”, apuntó en su cuenta de Twitter.

El comentario del presidente parece estar relacionado con una resolución propuesta a principios de este mes por el senador Ted Cruz y el senador Bill Cassidy para etiquetar a Antifa como un grupo terrorista.

“Antifa es una organización terrorista compuesta por radicales odiosos e intolerantes que persiguen su agenda extrema a través de la violencia agresiva. Una y otra vez sus acciones han demostrado que su propósito central es infligir daño a quienes se oponen a sus opiniones”, dijo Cruz cuando anunció la resolución el 19 de julio.

A principios de esta semana, el senador envió una carta al Procurador General William Barr, al Fiscal General Adjunto Jeffrey Rosen y al Director del FBI Christopher Wray, pidiendo una investigación sobre Antifa.

El pasado mes de septiembre, Cruz y su esposa fueron agredidos por miembros de Antifa en Washington, quienes le enviaron un mensaje advirtiéndole que no estaba “a salvo”, según el Daily Caller.

Cassidy también declaró en un comunicado de prensa el 18 de julio: “Los miembros de Antifa son terroristas, matones violentos enmascarados que ‘luchan contra el fascismo’ con el fascismo real, protegidos por el privilegio liberal. Los matones se salen con la suya hasta que alguien dice que no. Los funcionarios electos deben tener valor, no cobardía, para evitar el terror”.

Los dos senadores republicanos respondieron al ataque de Antifa contra el periodista Andy Ngo en una protesta en Portland el 29 de junio. Ngo, un editor de Quillette, quedó ensangrentado y herido después del ataque. Fue ingresado en el hospital y sufrió una lesión en la cabeza.

videoinfo__video2.bles.com||19b1f56df__

Ad will display in 09 seconds

A principios de este mes, otro posible enfrentamiento fue desactivado en Washington cuando un grupo de activistas de Antifa planeó una contra-protesta contra los partidarios del presidente, informó Hannah Bleau, de Breibart News.

Le puede interesar: “Esto es tan atroz, tan horrible, la humanidad no puede ser tan mala…”

videoinfo__video2.bles.com||1df94c986__

Ad will display in 09 seconds

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.