Con una visita del secretario de Estado Mike Pompeo al país sudamericano la semana próxima, el gobierno del presidente estadounidense Donald Trump expresó este viernes que buscará afianzar sus lazos con Jair Bolsonro, presidente electo de Brasil.

La delegación estadounidense que asistirá a la ceremonia de investidura del presidente electo brasileño, Jair Bolsonaro, el día de Año Nuevo, está encancabezada por Pompeo.

Pompeo analizará un posible aumento en el comercio y la inversión entre Estados Unidos y Brasil, específicamente en tecnología, defensa y agricultura, señaló el Departamento de Estado el viernes.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo
El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo

Adicionalmente indicó que el secretario de Estado también le expresará las preocupaciones del gobierno de Trump por la democracia en Cuba, Nicaragua y Venezuela, así como las posibles amenazas de la creciente presencia de China en Latinoamérica.

Bolsonaro ha dicho que adoptará posturas similares a las del presidente Trump.

El mandatario estadounidense ha exhortado a los países a seguir los intereses nacionales en políticas económicas, de seguridad, de relaciones exteriores y ambientales.

“Las más recientes libres y justas elecciones en Brasil brillan como ejemplo de las vibrantes instituciones democráticas del país. Esperamos construir una sociedad más fuerte con Brasil”, dijo un funcionario de alto rango del Departamento de Estado. 

Con información de AP

Ir a la portada de BLes.

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.