DALLAS (AP) — Un tornado tocó tierra en Dallas, el domingo por la noche, causando daños a estructuras y dejado a miles de personas sin electricidad, según confirmó el domingo el Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos.

El radar confirmó que el tornado había tocado tierra cerca del Aeropuerto de Love y avanzó hacia el nordeste atravesando la ciudad, indicó el meteorólogo Jason Godwin. Para las 00:20 hora local del lunes no había reportes de muertes o lesiones graves, según un comunicado del gobierno municipal.

Medios locales reportaron daños en viviendas y negocios, tendidos eléctricos derribados y ramas de árboles que quedaron tiradas en las calles. Las autoridades locales informaron de reportes de fugas de gas al norte de Walnut Hill, en el norte de Dallas. Policías y bomberos revisaban estructuras dañadas.

videoinfo__video2.bles.com||3d99d49da__

Casi 112.000 clientes estaban sin electricidad a las 00:50 de la madrugada, según el mapa de apagones de Oncor disponible en internet. Unos 60.000 de esos clientes estaban en Dallas, según el gobierno local, que anunció la apertura de un refugio a partir de las 2 de la mañana.

Siete personas escaparon de una estructura que se derrumbó en el noroeste de Dallas, aunque los bomberos comprobaban el lugar por si alguien hubiera quedado dentro, indicó el vocero Jason Evans. Una tienda de alimentación se derrumbó en la tormenta, según WFAA; aunque el dependiente dijo a la cadena que todos los que estaban dentro habían logrado salir a salvo.

videoinfo__video2.bles.com||8d78ab0dc__

Los bomberos también recibieron muchos avisos de personas heridas en sus casas por cristales rotos, señaló Evans.

El tamaño y gravedad del tornado se desconocía hasta que llegaran al lugar los equipos encargados de analizar los daños, señaló Godwin.

La tormenta ocurrió en medio de advertencias graves por tormentas eléctricas y alertas en parte de cuatro condados, incluido el de Dallas. Se esperaba que el mal tiempo continuara en la zona durante la noche.

videoinfo__video2.bles.com||ba85cffa7__

La ciudad de Sachse, un suburbio al nordeste de Dallas, indicó que seis casas “sufrieron daños significativos por fuertes vientos” el domingo por la noche. Cuatro viviendas quedaron inhabitables, pero no se reportaron heridos.

La policía de Dallas dijo que los agentes de una parte de la ciudad estaban yendo puerta por puerta para comprobar el estado de los vecinos.

Por su parte, el Distrito Escolar Independiente de Dallas canceló las clases del lunes en seis escuelas debido a daños en las instalaciones: las escuelas elementales David G. Burnet, Leonides Gonzalez Cigarroa, John J. Pershing y Walnut Hill; la escuela intermedia Edward H. Cary y la secundaria Thomas Jefferson. También la Escuela Episcopal de Dallas canceló las clases. Todas las escuelas afectadas estaban en el noroeste de Dallas.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

¿Conoces nuestro nuevo canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Categorías: América EE. UU.

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.