Una tormenta que incluyó un tornado golpeó Dakota del Sur justo antes de la medianoche, dejando un rastro de construcciones, líneas eléctricas y árboles dañados, así como algunos informes de heridos, informaron las autoridades el miércoles.

El jefe de bomberos Brad Goodroad dijo en conferencia de prensa que al menos 37 inmuebles se derrumbaron en Sioux Falls o tenían problemas estructurales. No hubo reportes de decesos.

El meteorólogo principal en Sioux Falls del Servicio Nacional de Meteorología Todd Heitkamp informó que los inspectores trabajarán a la luz del día para confirmar que un tornado causó daños. Heitkamp afirmó que la mayoría fue causada por vientos fuertes en línea recta.

[El presidente Trump toma acción en la crisis de personas ‘sin techo’ de California]

videoinfo__video2.bles.com||d6023a3f1__

Las escuelas de Sioux Falls atrasaron las clases el miércoles mientras los trabajadores retiraban los escombros y las autoridades municipales instaron a los ciudadanos a no salir a las calles hasta las 8 a.m.

Entre los inmuebles dañados se encuentran el Hospital Avera Heart. Los vientos arrancaron parte del techo y causaron daños significativos a las ventanas del edificio, según la vocera de Avera, Michelle Pellman.

Tornado en Dakota del Sur
Tornado en Dakota del Sur

[Identifican 18 años después los restos de un bombero que murió el 11-S]

“Siete pacientes del centro Behavioral Health fueron transferidos al Hospital Avera Heart”, dijo Pellman. “Solo un paciente sufrió una lesión que no puso en peligro su vida”, afirmó.

El Hospital Avera Heart también sufrió daños en el vestíbulo y las ventanas, pero todos los pacientes están a salvo, aclaró Pellman al diario Argus Leader. Dijo que la gente debería mantenerse alejada de la zona debido a las inundaciones y los escombros.

Los negocios que sufrieron daños incluyeron una tienda de la cadena Advanced Auto Parts, donde una pared se derrumbó. Las tiendas de las cadenas Kohl’s y Best Buy perdieron parte de sus techos y un negocio Pizza Ranch sufrió daños graves.

Tornado en Dakota del Sur
Tornado en Dakota del Sur

La empresa de electricidad Xcel Energy informó que más de 25.000 clientes llegaron a quedar sin electricidad en cierto momento debido a los daños, pero que esa cifra se redujo a unos 2.100 clientes a las 6:30 a.m. hora local.

Sioux Falls, con una población de unos 187.000 habitantes, está a unos 386 kilómetros (240 millas) al suroeste de las ciudades gemelas de Minneapolis y Saint Paul, en Minnesota.

Sigue leyendo:

. El presidente Trump toma acción en la crisis de personas ‘sin techo’ de California.

. Identifican 18 años después los restos de un bombero que murió el 11-S.

. Honrarán a un rescatista del 11S tras morir por un cáncer relacionado con la tragedia de las Torres Gemelas.

Le puede interesar: El anciano que usó 9 pares de zapatos para caminar 2000 km y transmitir un importante mensaje

videoinfo__video2.bles.com||29a92229b__

Categorías: América EE. UU.