Al menos 14 tornados han dejado unos ocho muertos, entre ellos tres niños, en el sur de Estados Unidos, según han informado las autoridades del país, que han alertado de que se acerca una fuerte tormenta eléctrica. 

Los fuertes vientos, con torrenciales aguaceros y relámpagos, afectaron inicialmente el sur causando tornados e inundaciones que mataron a ocho personas y arrasaron con un poblado de Texas. 

“Vamos a tener un clima severo desde Florida a Nueva York, con la mayoría de zonas inestables en Georgia”, ha aseverado el meteorólogo David Roth, del Centro de Predicción del Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos.

Los dos niños, de 3 y 8 años, se encontraban en un vehículo junto a sus padres cerca de Pollock (Texas), cuando un árbol derrumbado por el tornado cayó sobre la parte trasera del automóvil, donde ellos estaban sentados, de acuerdo con la oficina del alguacil del condado de Angelina.

El paso de tornados en el sur de Estados Unidos
El paso de tornados en el sur de Estados Unidos

Al menos una persona falleció y unas dos docenas resultaron heridas después de que un supuesto tornado azotó el Sitio Histórico Estatal Caddo Mounds en el este de Texas durante un evento cultural indígena en Alto, ubicado a unos 209 kilómetros (130 millas) al sureste de Texas. Chris Davis, juez del condado Cherokee, dijo que el deceso reportado fue el de una mujer que murió de heridas graves.

Otro hombre murió por la noche cuando otro árbol cayó en la caravana donde vivía en el condado de Monroe (Misisipi), y al menos 25 personas tuvieron que ser hospitalizadas en Alto (Texas) como consecuencia de la tormenta.

Cortes de electricidad

Más de 150.000 personas amanecieron sin electricidad en Texas, Misisipi, Misuri, Alabama y Luisiana, según la cadena de televisión ABC News.

Las autoridades mantenían la alerta sobre tormentas y posibles tornados en parte de Florida, Alabama y Tennessee, a medida que el sistema de tormentas se iba desplazando hacia el este. Ese pronóstico llevó a adelantar la hora de comienzo hoy del Masters de golf en Augusta (Georgia), con la idea de acabar la jornada antes de que llegaran las tormentas por la tarde, según medios locales.

El paso de tornados en el sur de Estados Unidos
El paso de tornados en el sur de Estados Unidos

Por otra parte, cerca de 2.300 vuelos han sido cancelados este domingo por la tarde, la mayoría de ellos en los aeropuertos de las localidades de Chicago, Houston y Charlotte, entre otros, según ha informado el diario USA Today.

Fuente: DW

Ir a la portada de BLes

Categorías: América EE. UU.

Video Destacados