Redacción BLes – Alrededor de las 15:30 (hora local) del día jueves 15 de agosto una fuerte tormenta eléctrica provocó la muerte de 5 personas en el balneario cubano de La Puntilla de Santa Cruz del Norte. Entre las víctimas se encuentran dos adultos y tres niños, todos de nacionalidad cubana.

De acuerdo con el medio digital cubano Cibercuba, el incidente que se presentó en la playa ubicada en la provincia de Mayabeque también afectó a otro niño que fue trasladado hasta el Policlínico Alberto Fernández Valdés y luego fue llevado al Hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez.

[Impactantes imágenes muestran a una madre alejándose de su hijo de 18 meses justo antes de que muera atropellado por un auto]

El capitán de la policía Manuel Olivares señaló a un diario estatal que las víctimas mortales fueron encontradas bajo un árbol de pino donde habían decidido resguardarse luego de que se desatara la tormenta, informó El Nuevo Herald.

Según señaló el meteorólogo Miguel Ángel Hernández a la televisión cubana: “El peligro mayor (de recibir una descarga) es cuando la tormenta se está gestando o se está acercando. Hay que salir del agua, salir de cerca de los árboles y apartarse de lugares por donde pueden entrar las descargas”, indicó el meteorólogo de acuerdo con lo recogido por El Nuevo Herald.

Acorde con lo informado por el medio digital Cibercuba, al año pierden la vida un promedio de 65 personas en Cuba debido a las descargas eléctricas.

[Una madre ahogó a sus dos hijos para castigar a su esposo por romper la relación]

Las autoridades explicaron que Cuba es uno de los territorios que más impactos de rayos recibe en el mundo, esto se debería a la fuerte actividad eléctrica que se genera durante las tormentas. De acuerdo con El Nuevo Herald, las descargas eléctricas se presentan con más fuerza al occidente de la isla durante un periodo de tiempo que va de mayo a octubre.

También te puede interesar: “Aún estaba vivo”: Médico revela la sustracción de órganos a practicantes de Falun Dafa en China.

videoinfo__video2.bles.com||aebedd5f0__

Temas: Categorías: América