Redacción BLes – El director retirado del ICE, Tom Homan, elogió los esfuerzos del presidente estadounidense Donald Trump por aliviar la crisis en la frontera sur. El exfuncionario además criticó fuertemente a la senadora Elizabeth Warren y a su plan de usar el dinero de los contribuyentes para derribar partes del muro fronterizo.

El ex director interino del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés) dijo a los anfitriones de “Fox & Friends” que el presidente Trump ha “respondido al llamado” y está “haciendo lo correcto” para satisfacer las necesidades expresadas por los agentes de la Patrulla Fronteriza.

En ese sentido, criticó a las propuestas de la oposición demócrata y apuntó especialmente a los planes de la candidata presidencial Elizabeth Warren.

En el último debate presidencial demócrata, la senadora de Massachusetts culpó a Trump por crear una “crisis” fronteriza. Además expuso que, de ser elegida, mandaría a derribar las secciones del muro fronterizo -con el dinero de los contribuyentes- que a su juicio “no son útiles”.

“Si hay partes del muro que no son útiles en nuestra defensa, por supuesto que debemos hacerlo”, dijo la senadora progresista en respuesta a una pregunta del debate del miércoles pasado.

Homan fue categórico con respecto a Warren: “Ha demostrado que no es muy inteligente”.

“¿Por qué derribar un muro cuando los datos muestran claramente que donde se construyó una barrera fronteriza, las inmigraciones ilegales cayeron, el contrabando de drogas se hundió?”, se preguntó el exfuncionario en la entrevista con Fox News.

“Quiero decir que sería como si ella quitara la puerta principal de su casa”, ejemplificó.

El exdirector del ICE expuso que “los números de la frontera han bajado un 65 por ciento”.

“Ya está pagado, está ahí, es una herramienta que la Patrulla Fronteriza quiere y usa y tiene éxito”, indicó. “No puede luchar contra eso”, dijo.

La construcción del muro fronterizo

Una de las promesas de campaña de Donald Trump fue construir el muro fronterizo en la frontera con México. El objetivo de la administración de Trump es abarcar un total de 400 a 500 millas (644 a 805 kilómetros).

Datos citados por Fox News demuestran que, bajo la administración de Trump, se han completado 81 millas (130 kilómetros) de muro fronterizo, la mayoría de las cuales se construyeron como barrera de “reemplazo” para reforzar los cercos más antiguos. Las nuevas barreras construidas con bolardos de acero tienen entre 18 y 30 pies (5,5 y 9,1 metros) de altura.

Actualmente se están construyendo 155 millas (149 kilómetros) adicionales de vallas fronterizas y 273 millas (439 kilómetros) están en “preconstrucción”.

“El muro se está construyendo sobre la prioridad de los expertos en la frontera”, explicó Homan al respecto.

El exdirector del ICE comentó que los agentes de la patrulla fronteriza “están amando” al presidente Trump por su proyecto. “América ama una frontera segura”, continuó.

“Es un gran presidente”, concluyó Homan.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: El Presidente Trump está ayudando a quienes desesperadamente necesitan ayuda

videoinfo__video2.bles.com||71ed0aae4__

Ad will display in 09 seconds

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.