Las autoridades de Nuevo México intentaban determinar el miércoles si una serie de tiroteos en Albuquerque que dejaron cinco muertos y seis heridos estaban relacionados.

No había por el momento detenidos luego de los tiroteos que sucedieron el jueves por la noche en varias partes de la ciudad y en un lapso de unos 90 minutos.

Poco después de las 21 hora local, las autoridades respondieron a una denuncia de disparos en el sur del valle, donde se hallaron tres muertos. Otra persona falleció en el hospital y otras dos sufrieron heridas que no ponían en peligro sus vidas.

[UNA JOVEN ESCAPÓ POR LA VENTANA DEL BAÑO MIENTRAS SU PADRE MATABA AL RESTO DE LA FAMILIA]

Unos 15 minutos antes, las autoridades recibieron denuncias de un tiroteo en un complejo de apartamentos en el noroeste de Albuquerque. Una persona murió y tres resultaron heridas, incluyendo una que el viernes estaba en condición crítica.

Previamente, a las 19:30 hora local, los agentes acudieron a otro complejo de apartamentos en el noreste de la ciudad y encontraron a un hombre con un tiro en el cuello tras enfrentarse a una pareja que había entrado al departamento de su vecino y robado un bolso.

Los tiroteos fueron “actos in sentido”, dijo el viernes el subjefe de la policía Harold Medina durante una conferencia de prensa.

[Se sometió a una operación de pulgar y por un error se lo reemplazaron con el dedo gordo del pie]

Albuquerque, con más de medio millón de habitantes, trata de reducir el alto índice de delincuencia. La ciudad tiene uno de los índices más altos de robo de autos y robo domiciliario en el país, pero funcionarios han dicho que esas cifras han mejorado en los últimos seis meses del año a la vez que se han contratado más policías y hay patrullajes enfocados en zonas con problemas.

Sigue leyendo:

. Una joven escapó por la ventana del baño mientras su padre mataba al resto de la familia.

. Se sometió a una operación de pulgar y por un error se lo reemplazaron con el dedo gordo del pie.

. Una mujer le cortó la pata a su perra mientras su marido la filmaba.

Le puede interesar: “Esto es tan atroz, tan horrible, la humanidad no puede ser tan mala…”

videoinfo__video2.bles.com||1df94c986__

Categorías: América México