Los dos testigos en el llamado “Caso Ucrania”, el funcionario del Departamento de Estado George Kent y el principal diplomático de Estados Unidos en Ucrania, William Taylor, no estuvieron presentes durante la llamada hecha por el presidente Trump a su homólogo ucraniano, Volodymyr Zelensky el 25 de julio.

Kent y Taylor testificaron el 13 de noviembre, día de la apertura de las audiencias públicas de la investigación de la acusación basada en esa llamada, mientras eran interrogados por el representante republicano Jim Jordan, de Ohio.

Así, para el periodista Jeffrey Toobin de CNN, este hecho constituye un “problema” frente al juicio político impulsado por los demócratas con base en esa conversación telefónica.

“La única crítica a estos dos testigos, que creo que es muy legítima… es que ninguno de ellos tuvo contacto con el Presidente -jamás- y sí, eso es un problema si se le va a impugnar al Presidente”, afirmó Toobin.

videoinfo__video2.bles.com||f3140975c__

Por su parte el embajador Taylor aludió al relato que le hizo un miembro de su equipo el 26 de julio, día siguiente de que el presidente Donald Trump sostuviera la comunicación con el presidente Volodymyr Zelensky.

Asimismo, en otro momento Taylor dijo: “No sé qué pensaba el presidente o el candidato Trump de los ucranianos”.

Tanto las declaraciones de Taylor como la de Kent han sido muy criticadas porque ninguno de los dos presenció la conversación sostenida por los dos presidentes el 25 de julio, y sus versiones son consideradas como simples rumores de segunda o de tercera mano. Los dos admitieron desconocer la existencia del “quid-pro-quo”, del que se acusa al mandatario estadounidense, según Fox News.

De otro lado, la Secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, se refirió a la audiencia en un tuit.

“Esta falsa audiencia no sólo es aburrida, sino que es una pérdida colosal de tiempo y dinero de los contribuyentes. El Congreso debería estar trabajando en la aprobación de la USMCA, financiando a nuestro gobierno y al ejército, trabajando en la reducción de los precios de los medicamentos y mucho más. @realDonaldTrump está trabajando ahora mismo – ¡los demócratas deberían seguir su ejemplo!”, dijo la funcionaria.

Los 2 testigos del juicio político en EE. UU. nunca escucharon la llamada del presidente Trump a Ucrania
Tuit de la Secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham.

El Caso Ucrania es un controvertido proceso de inhabilitación del presidente estadounidense Donald Trump, que sostiene que este habría llamado al mandatario de Ucrania solicitándole un supuesto “favor” para investigar al exvicepresidente de EE. UU. Joe Biden, quien es su rival político en las elecciones de 2020.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, sin embargo, ha dicho que no sintió ninguna presión durante la llamada, de acuerdo con Fox News.

En este caso la Casa Blanca negó enfáticamente las acusaciones hechas contra el presidente y, de hecho, publicó las transcripciones de las conversaciones sostenidas entre el presidente de los Estados Unidos Donald Trump y el jefe de estado de Ucrania Volodymyr Zelensky .

En la conversación se observa que Trump no presionó ni ofreció ningún tipo de retribución económica a Ucrania para que investigue al hijo de Joe Biden, quien estaba involucrado en un megacaso de corrupción de la principal empresa gasífera del país europeo.

José Ignacio Hermosa – BLes

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: Clinton-China: La verdadera colusión (Parte 1)

videoinfo__video2.bles.com||732de8603__

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.