Redacción BLes – En una nueva semana de audiencias contra el presidente Donald Trump en el Capitolio, se dieron a conocer detalles sobre el testimonio del consejero político de la embajada de EE. UU. en Ucrania, David Holmes, quien no pudo explicar concretamente el contenido de una conversación donde el presidente Donald Trump supuestamente habría confirmado que había pedido al presidente ucraniano Volodymyr Zelensky iniciar una investigación contra los Biden.

Delante del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Holmes habría indicado que el 26 de julio escuchó una conversación entre el embajador de EE. UU. en Ucrania, Gordon Sondland y el presidente Trump por teléfono, un día después de que se produjera la famosa llamada entre Donald Trump y el presidente Zelensky.

Según Breitbart News, en una audiencia celebrada el pasado viernes a puerta cerrada, Holmes dijo haber escuchado cuando el presidente estadounidense preguntó a Sondland si el presidente Volodymyr Zelensky llevaría a cabo la investigación.

Tal declaración se enmarca en el actual juicio político que recae sobre el presidente estadounidense, acusado de buscar el favor de su homólogo ucraniano para iniciar una investigación contra el exvicepresidente Joe Biden y su hijo Hunter, en relación con los negocios que tenían con una firma de energía y gas en Ucrania.

Holmes supuestamente habría escuchado que Sondland, respondió al presidente Trump que Zelensky ‘amaba su trasero’, dando a entender que diera por hecho una investigación.

Como señala Breitbart News, el texto con los comentarios preparados por Holmes se terminaron filtrando, dando a los medios una supuesta razón para señalar que el presidente Trump realmente estaba preocupado por el caso de las investigaciones. Pese a que él mismo había aclarado el contenido de la llamada del 25 de julio tras publicar una transcripción de la misma.

Sin embargo, en la audiencia del pasado lunes se esclarecieron algunos detalles tras conocerse la transcripción del testimonio de Holmes, en donde se supo que él se encontraba departiendo con Sondland en el momento en el que se presentó la conversación con el presidente Trump.

El testimonio de Holmes especificó que durante el encuentro con Sondland, que se dio en la terraza de un restaurante al aire libre, bebieron una botella de vino y discutieron sobre temas como la estrategia de marketing que debía implementar para su negocio hotelero y dijo que luego entró la llamada del presidente al celular del embajador.

En su testimonio dado a conocer el lunes, Holmes habló sobre la naturaleza informal con la que se dio la conversación entre el embajador y el presidente, explicando al presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Adam Schiff, las razones por las que Sondland había utilizado tal tipo de lenguaje al hablar con el presidente:

“No estoy orgulloso de mi lenguaje . Pero el tono informal del almuerzo y el lenguaje que le había escuchado usar en su llamada con el Presidente, éramos como, ya sabes, dos tipos durante el almuerzo hablando de cosas, y me pareció que ese era el tipo de lenguaje que él usó”, afirmó Holmes durante la sesión.

Siguiendo con su testimonio, pudo citar con precisión varias palabras que había escuchado de otras personas en relación al tema, sin embargo no pudo hacer mención con claridad de lo que habría escuchado decir al presidente o de lo que Sondland le respondió sobre Zelensky, según recogió Breitbart News.

“Aunque no tomé nota de estas declaraciones, tenía un recuerdo claro de que estas declaraciones fueron hechas”, se lee en el testimonio escrito ofrecido por Holmes.

El funcionario indicó que no tomó notas de lo que habían hablado exactamente Trump y Sondland sobre las investigaciones pero dijo que había escrito a un colega en la embajada de Estados Unidos en Suecia sobre otro fragmento de la conversación que hacía mención sobre los esfuerzos por liberar al músico de rap AP Rocky de la cárcel.

Del mismo modo, dijo que había comentado lo que había escuchado de la llamada con su jefe, el encargado de negocios William Taylor, y que también compartió la información con otros seis amigos.

Entre las palabras de Holmes también hubo lugar para algunas críticas sobre la manera como el presidente estaba llevando a cabo las políticas con Ucrania, pero al mismo tiempo reconoció que la administración Trump brindó la ayuda militar que el país había solicitado.

Se espera que Holmes testifique públicamente el próximo jueves.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: ¿Por qué el primer año de la presidencia de Donald Trump es considerado un hito histórico?

videoinfo__video2.bles.com||b6284fcbc__

Temas: Categorías: América EE. UU.

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.