- BLes - https://bles.com -

Congresistas de Arkansas, EE. UU. condenan la sustracción forzada de órganos en China

Redacción BLes – La Cámara de Representantes de Arkansas aprobó la Resolución 1022 el 18 de febrero de 2019. Presentada por el representante Dan Sullivan, la resolución alienta al Congreso de Estados Unidos y a la Legislatura del Estado de Arkansas a trabajar para poner fin a la extracción forzada de órganos de los presos de conciencia en China [1].

La resolución señala que en China hay asesinatos masivos de presos de conciencia, principalmente practicantes de la práctica espiritual Falun Gong [2]con el fin de obtener órganos para trasplantes.

Sustracción forzada de órganos en China: la Cámara de Representantes de Arkansas condena este hecho aberrante
El representante Sullivan (centro) con practicantes de Falun Gong (Foto: Minghui)

El sistema de trasplante de órganos en China no cumple con los Principios Rectores del Trasplante de Órganos Humanos de la Organización Mundial de la Salud con respecto a la trazabilidad y transparencia en las vías de obtención de órganos, y el gobierno chino se ha resistido al escrutinio independiente del sistema.

Además, el informe de Freedom House de 2017 afirma que “las pruebas disponibles sugieren que la extracción forzada de órganos de los detenidos de Falun Gong para su venta en operaciones de trasplante se ha producido a gran escala y puede que continúe”.

Mientras tanto, un informe de investigación publicado en junio de 2016 por el abogado de derechos humanos David Matas, el ex secretario de Estado canadiense para Asia y el Pacífico, David Kilgour, y el periodista Ethan Gutmann, estimó que China está realizando entre 60.000 y 100.000 trasplantes al año, en comparación con los 10.000 trasplantes, que habían sido proyectados por el gobierno chino para el año 2015, lo que equivale a “un sistema de trasplante de órganos a escala industrial, dirigido por el Estado, controlado a través de políticas y financiación nacionales e implicando tanto a los sistemas sanitarios militares como a los civiles”, como Kilgour describió estas prácticas en su discurso ante el Parlamento Europeo en 2016.

La Cámara resuelve que el Congreso de los EE. UU. y el Congreso de Arkansas pidan al gobierno chino que ponga fin inmediatamente a la extracción de órganos de todos los prisioneros, que ponga fin inmediatamente a la persecución de Falun Gong y que libere a todos los practicantes de Falun Gong y a otros prisioneros de conciencia.

La resolución apoya una investigación completa y transparente del Departamento de Estado de Estados Unidos sobre las prácticas de trasplante de órganos en China y pide que se enjuicie a quienes se descubra que han participado en tales prácticas contrarias a la ética.

Además, la resolución anima a la comunidad médica de Arkansas a participar en la educación de colegas y residentes de Arkansas sobre los riesgos de viajar a China para trasplantes de órganos, para ayudar a evitar que los residentes de Arkansas se involucren involuntariamente en asesinatos en forma de extracción forzada de órganos de presos de conciencia.

Los representantes del estado acuerdan tomar medidas para prohibir la entrada de aquellos que han participado en la extracción ilegal de órganos y buscan el procesamiento de tales individuos en caso de que se encuentren en Arkansas.

Una copia de la Resolución 1022 de la Cámara de Representantes está disponible aquí [3].

A través de Minghui.

Nota del editor:

Falun Dafa (también conocida como Falun Gong) es una disciplina de la Escuela Buda basada en 3 principios universales: Verdad, Benevolencia y Tolerancia que elevan el estándar moral y además incluye 4 ejercicios y una meditación que se hacen en los parques libremente.

En 1999 comenzó una campaña de difamación y persecución hacia la disciplina iniciada por el excabecilla del régimen comunista chino Jiang Zemin. La persecución se extiende hasta hoy, ya que la facción de Jiang aun mantiene bajo su control el aparato represivo en China.

La disciplina se practica en más de 100 países. Para consultar el sitio de práctica más cercano a tu domicilio puedes hacer  clic aquí [4].

Para descargar gratuitamente el libro principal de la disciplina, puedes hacer clic aquí: Zhuan Falun [5]

Ir a la Portada BLes.com [6].

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de Youtube BLes Mundo?