Redacción BLes – En una serie de audios que están dando vuelta por las redes sociales habría quedado grabada una supuesta conversación en la que se escuchan las amenazas de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, hijo del ‘Chapo’, a una semana después de que el gobierno del presidente López Obrador hubiera anunciado la captura de su hermano Ovidio Guzmán López.

Dicho audio comenzó a difundirse luego de que el Gobierno de México anunciara el pasado jueves que se dejaría en libertad a Ovidio Guzmán López, argumentando que de esa manera se evitarían “pérdidas humanas”.

Muchos relacionan el audio con una amenazante respuesta del hijo del exnarcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán dirigida contra Obrador, ya que, con una señal entrecortada, se oye cómo menciona algunos supuestos operativos que se llevarían a cabo en México como represalia.

“Te voy a calentar todos los estados loco, todos los estados… vas a ver la especificación que van a tener. Ch***aron a su madre, hijos de su p**a madre”, se alcanza a escuchar el en audio que habría sido grabado directamente de una comunicación por radio.

“Bájale de lanza, ya apaguen esto, por favor. Tú, carnal, por favor, esta mierda no la quieren arreglar. Ya mandaron información para México”. El hombre que transmite la información estaría haciendo referencia a la capital mexicana, donde reside el despacho del presidente López Obrador.

videoinfo__video2.bles.com||38bbe4db0__

Respecto a la detención de Ovidio, uno de los brazos armados del Cártel de Sinaloa convirtió una calle de la ciudad de Culiacán en una zona de guerra para presionar por la liberación de Guzmán López, dejando varias personas muertas que fueron alcanzadas por el fuego cruzado.

Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México, expresó que “con el propósito de salvaguardar el bien superior de la integridad y tranquilidad de la sociedad culiacanense, los funcionarios del Gabinete de Seguridad acordamos suspender -la detención de Ovidio- dichas acciones”.

Como señala Infobae, tras una semana de los hechos todavía no se ha revelado información detallada sobre lo que ocurrió en aquellas horas transcurridas entre la detención y el póstumo anuncio de la liberación del hijo de el ‘Chapo’.

Durazo también aclaró: “En el inmueble que fue controlado por personal que participó en el operativo no estaba Iván Archivaldo”, añadiendo que Iván “estuvo fuera y de hecho fue uno de los promotores de la movilización de diversos integrantes de la organización criminal en Culiacán”.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Sigue leyendo:

. “No puede valer más la captura de un delincuente que la vida de las personas”: López Obrador tras avalar la liberación del hijo de ‘El Chapo’.

. “Un monumental fraude”: El candidato Carlos Mesa lidera protestas contra Evo Morales tras elección en Bolivia.

. Trump a los trabajadores del sector energético: “Gracias por reconstruir nuestro país”.

Te puede interesar: ¿Por qué el primer año de la presidencia de Donald Trump es considerado un hito histórico?

videoinfo__video2.bles.com||b6284fcbc__

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.