Redacción BLes – Hace dos semanas, muchas personas se conmovieron con la muerte de un hombre en Florida, EE. UU. a causa de una exótica ave que lo atacó luego de que él se cayera accidentalmente cerca de ella. Esta ave, considerada la más peligrosa del mundo, será subastada el próximo 27 de abril, de acuerdo a los deseos de Marvin Hajos, su fallecido dueño, informó la casa de remates Gulf Coast Livestock Auction.

El nombre de esta enorme ave es casuario, es originaria de Australia y Nueva Guinea y está emparentada con el avestruz. Aunque no puede volar cuenta con una defensa que la hace letal, una garra de 10 centímetros y una enorme fuerza y velocidad. 

Por esta razón los expertos consideran que el impresionante animal, que puede alcanzar los dos metros de alto y unos 80 kilos, es muy peligrosa y no es apta para ser una mascota, a pesar de ser muy apreciada por el llamativo color de su cresta, su gran tamaño y sus bellos colores. 

La peligrosa ave junto a un centenar de animales exóticos -todos propiedad de Hajos- serán subastados.

Algunos de los animales que entrarán en la subasta son: guacamayos, cucaburras, lémures, monos titíes, pericos, tortugas, entre otras peculiares especies.

Los organizadores de la subasta anunciaron que las ganancias serán destinadas a la viuda de Hajos y otros miembros de su familia.

La Comisión para la Conservación de la Fauna y la Pesca de Florida (FWC) exige a los propietarios de los casuarios “experiencia sustancial” en su cuidado y cumplimiento con unos requisitos específicos del hábitat necesario para su cautividad.

Las enormes garras del casuario y su morfología recuerdan mucho a los dinosaurios.
Las enormes garras del casuario y su morfología recuerdan mucho a los dinosaurios.

Marvin Hajos, de 75 años, no contaba con los permisos reglamentarios para tener como mascota a esta ave considerada “la más peligrosa del mundo”.

Ir a la portada de BLes.com.

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de Youtube BLes Mundo?