Redacción BLes – Connor Betts, el joven que protagonizó un tiroteo el fin de semana pasado en Dayton, Ohio, Estados Unidos, y que fue abatido por la policía, era un declarado defensor del partido demócrata y -de acuerdo con los contenidos que llegó a publicar en una de sus redes sociales- no dudaba en demostrar su alineación política hacia los ideales de izquierda.

De acuerdo con The Epoch Times, Betts, quien además contaba con una afiliación al partido demócrata, publicó en repetidas ocasiones contenidos mostrándose a favor del control de las armas, instigando la violencia contra los llamados ‘supremacistas blancos’ y definiéndose como un satánico.

[Tuvo un derrame cerebral por consumir bebidas energéticas en exceso mientras su esposa estaba embarazada]

El joven que además se consideraba como anti-Trump y anti-republicano, describió los centros de detención de inmigrantes como “campos de concentración”, llegando a señalar que los inmigrantes deberían cortar los neumáticos del ICE (Servicio de Inmigración y Aduanas), y tirar los cortadores de pernos sobre las cercas, informó The Daily Signal.

En su cuenta de Twitter, donde era conocido como ‘iamthespookster’, escribió: “Quiero socialismo y no esperaré a que los idiotas finalmente lleguen a entender”.

Como señala The Epoch Times, Betts quien era un fanático de las armas, escribió en diciembre: “Esto es América: armas en cada esquina, armas en todas las casas, no hay más libertad que matar”.

En otro mensaje el joven demostró su apoyo hacia la congresista demócrata Elizabeth Warren añadiendo que “votaría felizmente” por ella. Además demostró su apoyo hacia la demócrata Alexandria Ocasio-Cortez.

[Sufrió quemaduras de segundo grado cuando el cargador del iPhone tocó un collar mientras dormía]

Como señala The Sun, Betts escribió en su cuenta de Twitter el 2 de noviembre del 2018: “Vote azul por el amor de los dioses”. Por otro lado, el día del tiroteo en la escuela de Parkland, Florida, le escribió un mensaje al senador republicano Rob Portman a través de Twitter: “Hola, Rob. ¿Cuánto te pagaron por mirar para otro lado? 17 niños están ahora muertos. ¿Si no es ahora entonces cuándo?”.

Según el medio británico, Betts también se refirió al tiroteo de Las Vegas en 2017, entonces escribió: “no se puede matar a más de 50 personas y herir a 600 (…) En 10 minutos -acabaría con sus vidas- con cigarrillos, amigo”.

Betts también respondió a una historia de Buzzfeed escribiendo: “Maten a todos los fascistas”. Además compartió un artículo del medio New Republic sobre un supuesto movimiento fascista global y compartió publicaciones en donde supuestamente se veía asistiendo a un mitin pro-Ku-Klux Klan en Dayton, acompañando la publicación con el mensaje: “conoce a tus enemigos”.

En una de las fotos publicadas en su cuenta de Twitter agregó los hashtahgs “# selfie4satan #HailSatan @SatanTweeting”.

De acuerdo con el sitio web Heavy.com, encargado de identificar los posteos del agresor, también se mostraba crítico hacia temas como la policía y el informante QAnon.

La página de Twitter del presunto agresor fue descubierta a través del sitio web Heavy.com. De acuerdo con The Sun, el sitio web consiguió identificar que la cuenta pertenecía al pistolero a partir de distintos aspectos que permitieron relacionarse con el agresor, como una selfie con un tatuaje y algunas otras publicaciones en las que destacaban fotos de Betts donde figuraban además miembros de su familia, referencias de la universidad y de su crecimiento en Dayton, Ohio.

También te puede interesar: “Esto es tan atroz, tan horrible, la humanidad no puede ser tan mala…”

videoinfo__video2.bles.com||1df94c986__

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante a la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.