Redacción Bles – Una mujer al norte de Texas acusada de llevar a su hijo sano al hospital 323 veces y obligarlo a someterse a 13 cirugías mayores se declaró culpable el jueves 15 de agosto en un tribunal del condado de Dallas por haber causado imprudentemente lesiones a su hijo, reportó The Star-Telegram.

La audiencia de sentencia para Kaylene Bowen, de 35 años de edad, está programada para el 11 de octubre, según los registros de la corte, Bowen enfrenta de 2 a 20 años de prisión por el delito de segundo grado.

“Estoy feliz de que haya decidido hacer lo correcto. Eventualmente, las mentiras tuvieron que parar”, dijo el padre del niño, Ryan Crawford, según The Star-Telegram. “Ahora, esperemos que aquellos que pensaron que una madre nunca podría hacerle esto a su hijo vean que el mal existe”.

[Hallan un extraño muñeco de trapo en la celda de Nahir Galarza, la joven de 19 años que asesinó a su exnovio ]

Christopher, de ocho años de edad, hijo de la pareja, y sus dos hermanastros fueron retirados del cuidado de Bowen en noviembre de 2017 por los Servicios de Protección Infantil. Fue acusada de mentir y exagerar la condición médica de su hijo.

Bowen afirmó que su hijo estaba muriendo de un trastorno genético poco común y que necesitaba un trasplante debido a un cáncer de pulmón.

Christopher fue sometido tiempo completo a usar oxígeno y a veces utilizaba una silla de ruedas. También se le colocó una sonda de alimentación, lo que provocó múltiples infecciones de sangre que pusieron en peligro su vida.

Christopher
Christopher

Crawford dijo que durante años intentó convencer a los jueces de la corte de familia de que su hijo no estaba enfermo, pero se pusieron del lado de Bowen.

[CÉLEBRE FOTÓGRAFO CONSIGUIÓ FOTOS DEL CADÁVER DE MARILYN MONROE LUEGO DE COLARSE EN LA MORGUE EN 1962 ]

El personal del hospital de Dallas finalmente determinó que Christopher no tenía cáncer o varios de los supuestos síntomas, lo que llevó a dar de alta al niño y al arresto de Bowen el 6 de diciembre de 2017.

“Es horrible para mi hijo, o para cualquier niño, porque obviamente, no es el único que ha tenido que pasar por este tipo de tortura”, dijo Crawford. “El sistema tiene que ser expuesto -todas las debilidades que hay en el sistema- porque los niños no merecen eso”.

Se cree que Bowen tiene el síndrome de Munchausen por poderes, que es un enfermedad mental en el que los cuidadores -por lo general una madre- exageran o crean síntomas médicos repetidamente para llamar la atención, según el informe.

Le puede interesar: “Aún estaba vivo”: Médico revela la sustracción de órganos a practicantes de Falun Dafa en China

videoinfo__video2.bles.com||aebedd5f0__

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.