El reportero y comentarista político conservador John Solomon amenazó con demandar a los medios que le atacaron por sus artículos, en los que informa sobre la injerencia de agencias del estado en las elecciones del 2016, en el caso conocido como Spygate.

Solomon dijo que está siendo asesorado por abogados sobre la acción legal a seguir a fin de dar claridad a la opinión pública estadounidense, según la entrevista sostenida el 17 de noviembre a través de una entrevista sostenida en el programa Sunday Morning Futures, con Maria Bartiromo.

“Estoy en consulta con algunos abogados en este momento sobre la posibilidad de iniciar alguna acción legal específica, no porque quiera ganar dinero, sino porque quiero corregir el registro público para el pueblo estadounidense”, compartió el reportero.

videoinfo__video2.bles.com||786655e3b__

Por su parte, el abogado demócrata Daniel Goldman utilizó parte de las informaciones hechas por Solomon para interrogar a la ex embajadora de Estados Unidos en Ucrania, Marie Yovanovitch, quien testificó el 15 de noviembre en la primera audiencia pública del Caso Ucrania.

En sus declaraciones en el programa Sunday Morning Futures el comentarista político aseguró que cada uno de sus artículos fue investigado por los abogados del The Hill siendo confirmadas la informaciones, además de ser ratificados por “los tres testigos de Adam Schiff”, a su juicio.

En sus reportes Solomon dijo que “la embajada del Departamento de Estado en Kiev estaba presionando a las autoridades ucranianas para que abandonaran ciertos casos que estaban siendo investigados por ellas”.

También publicó que “había preocupación por Hunter Biden, el hijo del ex vicepresidente de Estados Unidos Jose Biden, y sus conflictos de intereses en Burisma [una empresa ucraniana que le contrató]”, y que igualmente “había algunas pruebas de que los funcionarios ucranianos estaban tratando de meter los dedos en nuestras elecciones de 2016”, agregó el reportero.

El escándalo montado para evitar que el entonces candidato presidencial Donald Trump tomara el mando de Estados Unidos se llamó “Spygate”, y se refiere a la utilización de agencias del estado para espiar la campaña [de Donald Trump] y sembrar las dudas sobre la legalidad de esta para hablar de su destitución.

Luego de casi dos años de una costosa investigación el Abogado Especial Mueller elaboró un informe de 400 páginas que resumió diciendo que no había lugar para continuar a falta de evidencias contra del presidente Trump.

Estos artículos de Solomon adquieren relieve ante las audiencias públicas del llamado Caso Ucrania, que se investiga en Estados Unidos. 

El llamado Caso Ucrania responde a la investigación de destitución impulsada por los demócratas sobre si el presidente Trump presionó a Ucrania para que investigara a Joe Biden, uno de sus rivales políticos.

Hasta ahora las audiencias públicas han sido consideradas como rodeadas de un ambiente de “aburrimiento” y de “farsa”, según lo dicho por la secretaria de prensa de la Casa Blanca y por Rush Limbaugh del programa Fox & Friends, ambiente que parece corroborarse con los resultados de la encuesta presentados por Hill-HarrisX.

Según la encuesta, el 56 por ciento de los demócratas encuestados por Hill-HarrisX cree que fracasará el juicio político al presidente Trump por el llamado Caso Ucrania y que el mandatario podrá cumplir con la totalidad de su presidencia.

José Ignacio Hermosa – BLes

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: El Presidente Trump está ayudando a quienes desesperadamente necesitan ayuda

videoinfo__video2.bles.com||71ed0aae4__

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.