El presidente Donald Trump prometió el miércoles lanzar pronto una propuesta de atención médica que “desaparezca” a Obamacare, mientras recibe el crédito por una medida de atención médica alternativa que promulgó en 2017.

En su discurso en la Conferencia sobre la Política de la Mayoría de la Coalición Fe y Libertad de 2019 en Washington, Trump dijo: “Tenemos un plan de salud que es mucho mejor que el Obamacare.

Estamos manteniendo a Obamacare vivo, sentí que debía hacer eso. … Si recuperamos la Cámara de Representantes, y mantenemos el Senado, vamos a tener un plan que destruya a Obamacare”.

Será menos costoso y tendrá mejor atención médica y seguro de salud. Lo estaremos anunciando durante el próximo mes más o menos”, dijo el presidente.

Trump invitó a una sobreviviente de cáncer de huesos al escenario que -mostrando agradecimiento- le dio crédito al presidente por una ley de atención médica de 2017 que, según dijo, le salvó la vida.

Natalie Harp, una joven empresaria de California , animó a la multitud casi tanto como el presidente cuando habló sobre la ley de “Derecho a intentar” que firmó Trump en 2017 que permite a los pacientes con enfermedades terminales acceder a medicamentos experimentales antes de que sean aprobados por la Administración de Drogas y Alimentos.

“Todos conocemos la historia del Buen Samaritano, pero lo que no saben es que yo era esa persona olvidada en el lado de la carretera, víctima de un error médico, la causa número 3 de muerte en la administración anterior. Y me dejaron casi morir de cáncer”, dijo.

“Primero, vinieron y me vieron allí, escribieron recetas de opioides y siguieron caminando”, dijo Harp, de pie junto a Trump.

“Luego, se detuvieron el tiempo suficiente para venir y decirme cómo morir, cómo acelerar mi muerte y morir con dignidad.

Pero entonces, una persona abandonó su propia calidad de vida para que pudiéramos vivir y trabajar y luchar con dignidad, porque él cree en la supervivencia de los luchadores, no en los más aptos.

Señor presidente, debo decir que nos ha hecho muchas promesas y que ha cumplido con cada una de ellas. Así que ahora, vamos a hacerte esta promesa: así como usted luchó por nosotros, los ‘estadounidenses olvidados’ nunca olvidaremos cómo nos vio al costado de la carretera, y caminó, nos recogió. Usted nos hizo grandes otra vez.

Vamos a luchar por usted, señor presidente. ¡Dios lo bendiga!”

Trump twitteó sobre Harp a principios de este mes después de verla contar su historia sobre el programa “Fox & Friends” de Fox News Channel.

Trump habló de ver a Harp cuando ella todavía no podía pararse y hablar con autoridad, como lo hizo ante la gran audiencia del miércoles en el Washington Marriott Wardman Park Hotel.

“Estaba en una silla de ruedas, estaba en una cama y en realidad la estaban preparando para la muerte”, dijo Trump. “Debido a ‘Derecho a intentar’, tenían un medicamento que no habría sido aprobado durante años. Ahora, se ve mucho mejor. No sé qué fue, pero ese imbécil funcionó para Natalie”.

En sus comentarios a la conferencia, Trump también discutió una serie de otros temas, entre ellos, el impulso de mejores acuerdos comerciales antes de su viaje a Asia, destacando que está a punto de nombrar a su 145º juez federal y destacando que su gobierno ha protegido la libertad religiosa para los estadounidenses.

Al criticar el aborto tardío, Trump mencionó los controvertidos comentarios hechos a principios de este año por el gobernador de Virginia, el demócrata Ralph Northam, quien parece apoyar el “infanticidio”, es decir la ejecución después del nacimiento de un bebé.

“Prácticamente todos los principales políticos demócratas apoyan el aborto financiado por los contribuyentes hasta el momento del nacimiento. Incluso el gobernador de Virginia lo aprueba hasta incluso después del nacimiento. Eso es algo de lo que nadie había oído antes. Después del momento del nacimiento. Nadie lo creyó.

Él habló de envolver al niño y luego discutir con la madre si ella quiere quedárselo. El niño nace, por lo que se convierte en una ejecución. Eso se convierte en una ejecución.

Cada niño, nacido y no nacido, está hecho a la santa imagen de Dios, y es por eso que le he pedido al Congreso que prohíba el aborto tardío de bebés. Y ellos harán eso”, dijo el presidente Trump.

A través de Daily Signal.

¿Conoces nuestro nuevo canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Temas: Categorías: América EE. UU.

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.