Jonatan Figueroa y su esposa Evelyn son los padres de Gianluca y Santino los gemelos que nacieron unidos compartiendo genitales, sistema urinario y aparato digestivo y que fueron separados con éxito en Argentina.

En una intervención quirúrgica sin precedentes 44 médicos especialistas argentinos operaron a los siameses durante 9 horas, en la Fundación Hospitalaria, ubicada en barrio Saavedra, de Buenos Aires, informó Clarín.

Separan en Argentina a siameses que compartían varios órganos vitales
La familia, al centro, junto con dos especialistas

La primera información que recibieron los padres sobre la condición física de sus hijos fue a los tres meses de embarazo de Evelyn, a trevés de ecografía inicial y a partir de allí intervino un equipo multidisciplinario para lograr el nacimiento de los gemelos.

El 20 de septiembre llegaron al mundo Gianluca y Santino pesando 1.8 kilos cada uno, en buen estado general, pero compartiendo la parte inferior del cuerpo.

Separan en Argentina a siameses que compartían varios órganos vitales
Parte del equipo médico que participó en la separación de los siameses.

Fueron muchas las cavilaciones de los jóvenes padres, él pastelero y ella docente, pero ante todo no dejaron de prestar atención a sus dos hijos, hasta que, luego de muchos y cuidadosos preparativos, llegó el 22 de junio, día de la delicada operación.

“Fue un momento muy angustiante y eterno. Me acuerdo cuando se los llevaban a los dos para cirugía y la sensación fue de una enorme incertidumbre, porque nosotros sabíamos que en ese momento se jugaba la vida de los dos. Fue muy fuerte”, recordaron los padres, de acuerdo con Clarín.

Pero luego, al ver a sus dos bebés sanos y separados su júbilo se hizo incontenible.

“Fue un alivio increible. Los dos nos pusimos a llorar de alegría. No tengo palabras para agradecerles a los médicos”, continuaron los padres con el relato.

Por su parte, Carolina Millán, la Coordinadora de Cirugía Pediátrica de la Fundación Hospitalaria aporta algunos detalles más.

“Nos encontramos con dos bebés unidos por el periné, que debían ser divididos disminuyendo al mínimo las posibilidades de complicaciones, con una familia muy contenedora y positiva”, dijo, según el medio Cambio 2000.

Para ella la simulación de la cirugía efectuada en mayo fue de gran importancia.

Luego de la exitosa cirugía solo quedan pendientes procedimientos menores de reconstrucción, ya que el mayor desafío culminó felizmente.

José Ignacio Hermosa – BLes

Le puede interesar: La Verdad, Benevolencia, Tolerancia siempre prevalecerá en el corazón del hombre 

videoinfo__video2.bles.com||a2a9491f3__