El senador republicano Ben Sasse elogió al líder de la mayoría del Senado Mitch McConnell por dar luz verde el 25 de febrero a una votación en el Senado sobre la legislación propuesta por Sasse para proteger a los sobrevivientes del aborto.

“Quiero agradecer al líder de la mayoría por programar esta votación para que todos los estadounidenses puedan saber qué piensa su respectivo senador sobre el tema del infanticidio”, dijo Sasse en un comunicado emitido el jueves. “Muchos senadores pasan mucho tiempo diciéndoles a las personas cómo luchan por el pequeño. Bueno, aquí está la oportunidad para que lo demuestren”.

El 31 de enero Sasse intentó celebrar un voto de consentimiento unánime sobre la Ley de Protección de Sobrevivientes del Aborto en el Senado luego de que Nueva York legalizara el aborto hasta su nacimiento en enero y la Legislatura de Virginia intentara aprobar un proyecto de ley similar. Sin embargo, la senadora Patty Murray, demócrata por Washington, se opuso.

“Vamos a votar sobre la Ley de Protección de Sobrevivientes del Aborto y todos tendrán que poner su nombre por su voto”, agregó Sasse.

El proyecto de Sasse exigiría que los bebés nacidos vivos durante un aborto reciban “el mismo grado de habilidad profesional y cuidado para proteger al recién nacido que se ofrecería a cualquier otro niño nacido vivo en la misma edad gestacional”, según el sitio web de Sasse.

El 22 de enero , el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo (demócrata), firmó un proyecto de ley que legaliza el aborto hasta el nacimiento, y el 28 de enero el estado de Virginia  trató de aprobar una legislación similar que legaliza el aborto hasta el nacimiento.

Sasse dijo que para la votación nominal se trata de poner a sus colegas en el registro.

“Es cobarde que un político diga que luchará por el pequeño, pero solo si el este no es un verdadero bebé de 3 kilos que lucha por la vida”, dijo Sasse. “No debería ser difícil proteger a los bebés recién nacidos, aprobemos esta legislación”.

A través de Daily Signal.

Ir a la portada de BLes.com.

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de Youtube BLes Mundo?

Temas: Categorías: América EE. UU.

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.