Redacción BLes – El presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Adam Schiff (Demócrata por California), inició el miércoles las audiencias del juicio político que emprenden los demócratas contra el presidente Trump, diciendo entre otras cosas que él no conoce la identidad del oficial de inteligencia “denunciante” que desencadenó el ‘impeachment’.

“No conozco la identidad del denunciante [de Trump] y me aseguraré de que esa identidad esté protegida”, declaró Schiff.

En su larga declaración de apertura sobre el presidente Donald Trump, Schiff hizo especial hincapié en la conducta de la administración Trump hacia el caso Ucrania, haciendo referencia a una supuesta obstrucción.

“Aunque hemos aprendido mucho sobre estos eventos en las últimas semanas, todavía faltan piezas”, dijo el representante Schiff. “El Presidente ha ordenado al Departamento de Estado y a otras agencias que ignoren las citaciones de documentos del Congreso. Ha dado instrucciones a los testigos para que desafíen las citaciones y se nieguen a comparecer. Y ha sugerido que los que expongan irregularidades deben ser tratados como traidores y espías”, según recogió Daily Caller.

El presidente Trump escribió en su Twitter a fin de septiembre que Schiff podría ser arrestado por traición ya que “hizo ilegalmente una declaración FALSA y terrible, fingió que era mía como la parte más importante de mi llamado al Presidente de Ucrania, y lo leyó en voz alta al Congreso y al pueblo estadounidense. NO tenía relación con lo que dije en la llamada”. 

Las audiencias en la fase pública del proceso de destitución del presidente Trump comenzaron hoy miércoles 13 de noviembre con algunos testimonios clave.

El impeachment o juicio político es un controvertido proceso de inhabilitación del presidente estadounidense Donald Trump que sostiene que este habría llamado al mandatario de Ucrania solicitándole un supuesto “favor” para investigar al exvicepresidente de EE. UU. Joe Biden, quien es uno de sus rivales políticos en las elecciones de 2020.

Sin embargo, la Casa Blanca negó enfáticamente esas acusaciones y, de hecho, publicó las transcripciones de las conversaciones sostenidas entre el presidente de los Estados Unidos Donald Trump y el jefe de estado de Ucrania.

En la conversación se observa que el presidente Trump no presionó ni ofreció ningún tipo de retribución económica a Ucrania para que investigue al hijo de Joe Biden, quien estaba involucrado en un megacaso de corrupción de la principal empresa gasífera del país europeo.

[DESCARGA NUESTRA APP PARA RECIBIR NUESTRO CONTENIDO DESTACADO]

Te puede interesar: Trump se enfrenta a China en comercio y derechos humanos

videoinfo__video2.bles.com||5bdca3a8f__

Categorías: América EE. UU.

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.