Los comerciantes han sido uno de los sectores más afectados por las protestas que se han realizado en el país desde el estallido social del 18 de octubre.

Las manifestaciones han derivado en saqueos protagonizados por pequeños grupos de vándalos y se han tornado repetitivos, sobre todo en Plaza Baquedano, punto central de las protestas en la capital.

De hecho, ayer fue saqueado e incendiado el restaurante La Hacienda Gaucha, viéndose afectados otros lugares como el Hotel Principado de Asturias y también el clásico local La Terraza, todos del mismo propietario.

Sin embargo, no es el único afectado. Los pequeños comerciantes del sector dicen estar quebrados y sin el presupuesto para salir adelante, ya que las pérdidas son millonarias.

Una comerciante, por ejemplo, dijo haber puesto un letrero para evitar que su negocio fuera vandalizado, pero no tuvo efecto.

Otro afectado comentó que “nos saqueraron, nos quemaron, perdimos nuestra fuente de trabajo. Tenemos 10 personas que se van a quedar sin trabajo. Estamos quebrados”.

Igualmente hay casos más preocupantes, como el de una mujer que recién recibió la patente para abrir su negocio, pero sufrió saqueo.

“Nos acaban de dar la patente para la apertura, pero no alcanzamos a abrir. No dejaron ni un cable“, indicó.

“Para levantar esto necesitas mucha plata y público que te compre, y hoy como están las condiciones no hay público que te compre”, explicó otro comerciante.

“Los vándalos están destruyendo Chile y eso es lo que la gente no quiere ver”, cerró.

Fuente: BioBiochile.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: La maldad no tiene límites

videoinfo__video2.bles.com||6a9c45a50__

Categorías: América Chile

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.