Redacción BLes – El mexicano Hugo Leonardo Avendaño Chavez se dio por desaparecido el 11 de junio pasado y fue hallado muerto el día posterior envuelto en cobijas y dentro de su automóvil, las autoridades ahora sospechan de un sacerdote con el que el joven solía frecuentarse.

De acuerdo con los detalles otorgados por Periódico Correo, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México analizó una serie de videos de las cámaras de seguridad cercanas a un aeropuerto en el que se puede ver al diácono, cuyo nombre no ha trascendido, en actitud huidiza a bordo de un vehículo.

Resultado de imagen para Leonardo Avendaño
Leonardo Avendaño

Debido a un posible implicamiento con el asesinato de Avendaño, quien acababa de egresarse de la maestría en Psicología en la Universidad Intercontinental, las autoridades emitieron un alerta para impedir su salida del país.

Resultado de imagen para Leonardo Avendaño
Leonardo Avendaño

De acuerdo con la versión oficial, fue Vicente Avedaño, el hermano de la víctima, que denunció su desaparición ante la Fiscalía Especializada para la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (Fipede), quien dio detalles sobre la relación que tenía con el sacerdote.

En su declaración Vicente informó que su hermano solía frecuentar una iglesia ubicada en la colonia Miguel Higaldo y que, de hecho, había acordado reunirse con el sospechoso.

Esta versión quedó confirmada luego de que se constatara que Avedaño le envió un mensaje de Whatsapp en el que le avisaba que había llegado. Mientras tanto, Ernestina Godoy, abogada y servidora pública para PGJ, descartó que se trate de un secuestro.

“No fue secuestro, fue homicidio. Los familiares jamás les hicieron ninguna llamada para pedir rescate”. dijo Godoy ante la conferencia de prensa brindada el pasado jueves 13.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y recibe las 5 noticias más destacadas del día de BLes.com.

Le puede interesar:

¿Por qué un gobierno querría herir y dañar a personas que no están en contra de él ni de nadie más?

videoinfo__video2.bles.com||8af324729__