- BLes - https://bles.com -

Amenaza con desaparecer el río más largo de Cuba

Redacción BLes – El Cauto, el río más largo de Cuba y de todas las Antillas, con una longitud de 343 kilómetros podría desaparecer dentro de poco porque agoniza debido a la contaminación de sus aguas, informó Fernando Donate para Cuba Net.

Entre las causas principales, las tuberías de viviendas y entidades estatales, ante la falta de alcantarillado, desaguan directamente en arroyos y ríos que desembocan en el gran río.

“Estos moradores –comentó a CubaNet el doctor Mojena– contaminan el agua de los embalses que después es servida para la actividad productiva, agrícola o industrial, y para el uso de la población”. Los vecinos acusan, a su vez, al gobierno de la situación.

La principal afectada es la provincia de Holguín, donde los inspectores identificaron que 140 organismos estatales realizan vertidos muy contaminantes [1].

Inés María Chapman, directora del Instituto de Recursos Hidráulicos, admitió que a pesar de que llevan años analizando el problema, no le encuentran solución.

La noticia se da a conocer poco después de que se anunciara que el lago Maracaibo, el mayor reservorio de agua dulce de Sudamérica situado en el noroeste de Venezuela está gravemente contaminado [2].

Ir a la Portada de BLes.com [3].

¿Conoces nuestro nuevo canal de YouTube? ¡Suscríbete haciendo click aquí [4]!