Redacción BLes – El Cauto, el río más largo de Cuba y de todas las Antillas, con una longitud de 343 kilómetros podría desaparecer dentro de poco porque agoniza debido a la contaminación de sus aguas, informó Fernando Donate para Cuba Net.

Entre las causas principales, las tuberías de viviendas y entidades estatales, ante la falta de alcantarillado, desaguan directamente en arroyos y ríos que desembocan en el gran río.

“Estos moradores –comentó a CubaNet el doctor Mojena– contaminan el agua de los embalses que después es servida para la actividad productiva, agrícola o industrial, y para el uso de la población”. Los vecinos acusan, a su vez, al gobierno de la situación.

La principal afectada es la provincia de Holguín, donde los inspectores identificaron que 140 organismos estatales realizan vertidos muy contaminantes.

Inés María Chapman, directora del Instituto de Recursos Hidráulicos, admitió que a pesar de que llevan años analizando el problema, no le encuentran solución.

La noticia se da a conocer poco después de que se anunciara que el lago Maracaibo, el mayor reservorio de agua dulce de Sudamérica situado en el noroeste de Venezuela está gravemente contaminado.

Ir a la Portada de BLes.com.

¿Conoces nuestro nuevo canal de YouTube? ¡Suscríbete haciendo click aquí!