Este viernes, el Instituto de Salud Pública (ISP) de Chile anunció el retiro voluntario del mercado chileno de 13.056 unidades de toallitas húmedas “One & Done limpieza completa” de la marca Huggies, las que dieron positivo para la bacteria Enterobacter Gergoviae.

En concreto, fueron cuatro las series afectadas, de las cuales solo una, la 200719-02, fue distribuida en nuestro país a través de Cencosud Retail, Comercial V&P, Farmacias Ahumada, Pre-Unic, Rendic Hnos., Salcobrand, Socofar, Hipermercado Tottus y Walmart Chile.

Según especialistas médicos, la bacteria causa infecciones pulmonares y es peligrosa para bebés que pueden presentar meningitis neonatal, o infecciones nosocomiales, urinarias, pulmonares, bacteriemia.

[Encuentran un nuevo lote de toallitas Huggies contaminadas con una peligrosa bacteria en Colombia]

A través de un comunicado, la entidad llamó a quienes hayan adquirido este producto a “revisar el número de lote de los paquetes de toallas húmedas en caso de haberlas adquirido este año y a no utilizarlas”.

En el mismo escrito, la institución anunció que instruyó la destrucción de los productos y la realización de una investigación al titular del producto, Kimberly-Clark Chile S.A, que contará con un plazo de 15 días hábiles para su presentación.

“El retiro se produce debido a que la presencia de microorganismos de origen bacteriano en este tipo de productos se aleja de las especificaciones de calidad aprobadas de este producto”, indicaron desde el ISP.

[Joven argentina queda libre de cáncer luego de 8 años de sufrimiento]

A su juicio, aquello “disminuye la seguridad de uso y potencialmente puede representar un riesgo sanitario para quienes usen este lote”, aunque precisaron que la situación solo afecta a este producto en específico y no a otro tipo de toallitas húmedas.

Finalmente, el ISP señaló que el retiro se verificará a través de la Agencia Nacional de Medicamentos.

Fuente: BioBiochile.

Sigue leyendo:

. Encuentran un nuevo lote de toallitas Huggies contaminadas con una peligrosa bacteria en Colombia.

. Joven argentina queda libre de cáncer luego de 8 años de sufrimiento.

. Le dan la noticia de su milagroso embarazo cuando tormentosos problemas de salud la habían dejado sin esperanzas.

Le puede interesar: Vamos a devolver el poder al pueblo’ – ¿Fue Trump un elegido de Dios [Parte 1]

videoinfo__video2.bles.com||6934e94b0__

Ad will display in 09 seconds

Categorías: América Chile

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.