Redacción Bles – El equipo especial de la División Antisecuestros de la Policía Nacional (Divise) de Perú logró dar con el paradero de una mujer y su hija, de las cuales no se sabía nada hace unos 11 meses. De acuerdo con la información proporcionada por El Comercio, la última vez que fueron vistas fue en el distrito Puente Piedra, uno de los 43 que forman parte de la provincia de Lima, en Perú.

Ambas fueron encontradas dentro de la comunidad nativa de Wampis de Onanga, cerca del límite de la frontera con Ecuador. Al parecer, ellas fueron retenidas en la región del Amazonas, cohibidas de su libertad y de cualquier intento por regresar a su hogar durante casi un año.

Resultado de imagen para Rescatan a madre e hija que fueron secuestradas desde hace un año en comunidad nativa de Amazonas

Según la información trascendida, Alexandra Belén Ávila López, de 20 años, salió de su hogar de Lima junto con su hija y Yankuan Oris Taish Vela, de 26 años, y nunca más se supo de ellas. Parece ser que el sujeto, con quien mantenía una relación sentimental, la invitó a conocer su comunidad pero cuando llegó no la dejó irse más.

Resultado de imagen para Rescatan a madre e hija que fueron secuestradas desde hace un año en comunidad nativa de Amazonas

Esto ocurrió en mayo de 2018 y 11 meses más tarde, gracias al enorme esfuerzo de la Policía, al fin lograron volver a su casa. La Policía no ha logrado acusar a Taish ya que desde la comunidad se negaron a entregarlo alegando que lo acusarán bajo sus propias normas.

Mira el momento del rescate que recorre todos los portales de Perú:

videoinfo__video2.bles.com||3d33a6d15__

Ad will display in 09 seconds

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y recibe las 5 noticias más destacadas del día de BLes.com.

Le puede interesar: “Aún estaba vivo”: Médico revela la sustracción de órganos a practicantes de Falun Dafa en China.

videoinfo__video2.bles.com||aebedd5f0__

Ad will display in 09 seconds

Temas: Categorías: América Perú

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.