Redacción Bles – El equipo especial de la División Antisecuestros de la Policía Nacional (Divise) de Perú logró dar con el paradero de una mujer y su hija, de las cuales no se sabía nada hace unos 11 meses. De acuerdo con la información proporcionada por El Comercio, la última vez que fueron vistas fue en el distrito Puente Piedra, uno de los 43 que forman parte de la provincia de Lima, en Perú.

Ambas fueron encontradas dentro de la comunidad nativa de Wampis de Onanga, cerca del límite de la frontera con Ecuador. Al parecer, ellas fueron retenidas en la región del Amazonas, cohibidas de su libertad y de cualquier intento por regresar a su hogar durante casi un año.

Resultado de imagen para Rescatan a madre e hija que fueron secuestradas desde hace un año en comunidad nativa de Amazonas

Según la información trascendida, Alexandra Belén Ávila López, de 20 años, salió de su hogar de Lima junto con su hija y Yankuan Oris Taish Vela, de 26 años, y nunca más se supo de ellas. Parece ser que el sujeto, con quien mantenía una relación sentimental, la invitó a conocer su comunidad pero cuando llegó no la dejó irse más.

Resultado de imagen para Rescatan a madre e hija que fueron secuestradas desde hace un año en comunidad nativa de Amazonas

Esto ocurrió en mayo de 2018 y 11 meses más tarde, gracias al enorme esfuerzo de la Policía, al fin lograron volver a su casa. La Policía no ha logrado acusar a Taish ya que desde la comunidad se negaron a entregarlo alegando que lo acusarán bajo sus propias normas.

Mira el momento del rescate que recorre todos los portales de Perú:

videoPlayerId=3d33a6d15

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y recibe las 5 noticias más destacadas del día de BLes.com.

Le puede interesar: “Aún estaba vivo”: Médico revela la sustracción de órganos a practicantes de Falun Dafa en China.

videoPlayerId=aebedd5f0

Temas: Categorías: América Perú

Video Destacados