Durante la audiencia por el Caso Ucrania el representante Jim Jordan, republicano por Ohio, fulminó en el interrogatorio al teniente coronel del ejército de EE. UU. Alexander Vindman, al enfrentarlo con los temores de sus jefes con respecto a sus declaraciones.

Jordan le dijo al testigo, un oficial del ejército que trabaja para el Consejo de Seguridad Nacional, el 19 de noviembre, que sus superiores sospechaban que él estaría filtrando información al contar de una llamada telefónica en julio entre el presidente Donald Trump y el presidente de Ucrania.

Ad will display in 09 seconds

“Usted le habló a su hermano, a los abogados, al secretario Kent, a la persona que Adam Schiff no identificó, a pesar de las instrucciones del abogado de que no debería hablarle a nadie”, reforzó el representante Jordan al dirigirse a Vindman.

Asimismo, le recriminó al teniente coronel el haber interpretado que no debería contarle de los hechos a su jefe, Tim Morrison, y en cambio le contó a un individuo [el denunciante] por el que ni siquiera le pueden preguntar los congresistas que participan en el juicio quién es.

Frente a estas palabras Vindman tan solo respondió débilmente que no fue así como él actuó, a lo que el representante Jordan le recordó que por su parte se estaba refiriendo a las transcripciones de lo dicho por Vindman.  

Por su parte Morrison dijo sobre lo difundido por Vindman: “Me preocupaba el juicio del teniente coronel Vindman… entre las discusiones que tuve con el Dr. [Fiona] Hill y el equipo de transición, sus fortalezas, [y] sus debilidades, y Fiona y otros habían expresado su preocupación por el juicio de Alex [Vindman]”.

Tim Morrison fue el principal asesor presidencial de Estados Unidos sobre Rusia y Europa en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

Con este testigo tampoco se obtuvo ninguna prueba contra acciones del presidente Trump.

El llamado Caso Ucrania responde a la investigación de destitución impulsada por los demócratas sobre si el presidente Trump presionó a Ucrania para que investigara a Joe Biden, uno de sus rivales políticos.

Hasta ahora las audiencias públicas han sido consideradas como rodeadas de un ambiente de “aburrimiento” y de “farsa”, según lo dicho por la secretaria de prensa de la Casa Blanca y por Rush Limbaugh del programa Fox & Friends, por otro lado no se han probado faltas del presidente Trump en el ejercicio de sus funciones.

José Ignacio Hermosa – BLes

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: Clinton-China La verdadera colusión (Parte 2)

Ad will display in 09 seconds

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.