Redacción Bles – Los Centros de Emergencia Mujer (CEM) del Gobierno de Perú contabilizó un total de 891 casos por mes y casi 30 casos por día, lo que representa un claro incremento con respecto al año anterior, según informó El Comercio.

Esto supone, según explicaron, unos 6.237 de casos de violencia sexual contra niños y niñas de 0 a 17 años desde enero a julio de este año.

De enero a diciembre del 2018 hubo 8.957 casos en agravio de menores. Este año, entre enero y julio, 6.237 casos“, explicó la directora general de niñas, niños y adolescentes del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, María del Carmen Santiago, al diario El Comercio.

[Graban los últimos segundos con vida de una mujer antes de recibir un tiro en la nuca]

Asimismo, de acuerdo con las cifras ofrecidas por el Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE), los agresores sexuales representan al menos el 9,7% de todos los internos de ese país.

Pese a que en 2018 la Justicia peruana introdujo en su Código Penal la cadena perpetua a aquello violadores de menores de 14 años con el objetivo de disminuir el número de delitos de esta naturaleza, los casos han aumentado.

[Pensó que estaba embarazada pero a las 12 semanas descubrió que su “bebé” era una masa cancerosa]

Santiago sostuvo que esto puede deberse a que las víctimas se sienten más seguras a la hora de denunciar, al mismo tiempo que toman consciencia que se trata de un delito.

Se están animando a denunciar. Hay más denuncias porque se está asumiendo que estos hechos no son normales. Hoy se escucha a la adolescente si dice que la violaron“, explicó, según citó el mismo sitio.

Sin embargo, la funcionaria reconoció que todavía existen muchas “trabas” en el sistema judicial que impiden que el proceso de la investigación termine de abordar debidamente esta problemática.

Sigue leyendo:

.Conmoción en un poblado argentino: nació un extraño ternero con ‘rostro humano’ (Videos).

.Canadá: Adolescente encontró una mujer desaparecida bajo un lago hace 27 años.

.Increíble momento cuando una conductora arrolla a niña de 6 años mientras da marcha atrás (Video).

Le puede interesar: La agenda pedófila mundial

videoinfo__video2.bles.com||04123bb4f__

Temas: Categorías: América Perú

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante a la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.