CARACAS (AP) — Un nuevo apagón afectaba el lunes a Venezuela.

La falla se registró en la capital alrededor de las cuatro y media de la tarde. Algunos medios locales reportaron que en al menos otros 19 de los 24 estados del país también habían problemas eléctricos.

Las autoridades no han ofrecido hasta el momento comentarios del nuevo apagón nacional, que es el cuarto que ocurre en el país en menos de cuatro meses.

Ante la paralización del servicio de metro capitalino, cientos de personas tuvieron que lanzarse a las calles. A su vez, la falta de funcionamiento de los semáforos provocó congestionamiento de vehículos a lo largo de las avenidas.

“Esto me parece horrible. Esto es un desastre”, afirmó Reni Blanco, una educadora de 48 años, mientras caminaba junto a cientos de personas por una acera de una avenida del este de la capital.

Blanco atribuyó la nueva falla eléctrica “al descuido del gobierno y la falta de inversión”.

“Ya es hora que esta gente se vaya”, dijo Jose Lopez, un vendedor de 52 años, y agregó “ya tenemos tiempo con esto, de marzo, y no lo solucionan nada”.

El pasado 7 de marzo se registró el que hasta ahora ha sido el peor apagón en la historia venezolana, que se prolongó por cuatro días a nivel nacional. Aquellas fallas no sólo provocaron interrupciones en las comunicaciones –internet y telefonía, sino también problemas en el suministro de agua.

El régimen de Nicolás Maduro denunció en ese momento que los cortes de energía se deben a supuestos “ataques electromagnéticos” y “cibernéticos” dirigidos por Estados Unidos, o hasta a un ataque con arma de fuego a una instalación eléctrica perpetrado presuntamente por políticos locales de oposición. En contraste, los expertos sostienen que las fallas repetitivas son consecuencia de una administración corrupta e incapaz que se traduce en la falta de mantenimiento del sistema eléctrico nacional.

¿Conoces nuestro nuevo canal de YouTube? ¡Suscríbete haciendo click aquí!

Categorías: América Venezuela

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.