Venezuela fue elegida este jueves para ocupar un puesto en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, a pesar de muchos esfuerzos internacionales, entre ellos de Estados Unidos, para disuadir a los estados miembros que votaran a favor del régimen del líder socialista Nicolás Maduro.

El Consejo tenía dos puestos libres para América Latina, por los cuales competían también Brasil y Costa Rica. En la votación de 193 países, Brasil, que buscaba su reelección, obtuvo 153 votos, Venezuela 106 y Costa Rica 96.

La elección de Venezuela es un duro golpe a las campañas internacionales para desviar el voto a Costa Rica. Gobiernos y organismos de derechos humanos habían insistido en que Maduro no debía conseguir su objetivo, alegando que ha violado reiteradamente los derechos humanos fundamentales de los venezolanos.

[“Maduro fuerza a los venezolanos a escoger entre comida y libertad”, afirma el secretario de Estado de EE. UU. Mike Pompeo]

Costa Rica entró en la contienda a principios de octubre cuando su presidente, Carlos Alvarado, anunció la candidatura para evitar el nombramiento de Venezuela

Los que se oponían a la candidatura de Venezuela aludían a un informe presentado en julio pasado de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, en que el denunció, entre otros crímenes, más de 6.000 asesinatos cometidos presuntamente por fuerzas de seguridad venezolanas desde enero de 2018.

Primeras reacciones

Las reacciones no se hicieron esperar. El embajador de Costa Rica ante la ONU, Rodrigo Carazo, desaprobó la elección de Venezuela, y a la vez mostró satisfacción por el desempeño de su país: “Costa Rica dio la pelea, Costa Rica levantó una bandera”.

[EE.UU: Acusan a dos ciudadanos chinos de manipular el mercado y engañar a la población]

“Eso fue lo que los miembros quisieron”, señaló.

El embajador de Colombia ante la ONU, Guillermo Fernández de Soto, expresó el descontento por el resultado en entrevista con la Voz de América.

“Colombia sigue considerando por razones de principios no tiene ni los requisitos ni la autoridad moral para formar parte del Consejo de DD.HH. como fue señalado por el Grupo de Lima”, dijo Fernández.

A su vez reconoció “la valentía y el coraje” mostrado por Costa Rica y felicitó a Brasil.

Recordó que el gobierno en disputa de Venezuela ha sido señalado por la Oficina de la Alta Comisionada de los DD.HH. de la ONU, que lidera Michelle Bachelet.

Otras reacciones fueron a favor de la elección de Venezuela, entre ellos los propios representantes de Maduro en la ONU.

Fuente: Voz de América

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Sigue leyendo:

. “Maduro fuerza a los venezolanos a escoger entre comida y libertad”, afirma el secretario de Estado de EE. UU. Mike Pompeo.

. EE.UU: Acusan a dos ciudadanos chinos de manipular el mercado y engañar a la población.

. EE. UU.: Aspirante demócrata asegura que confiscará las armas semiautomáticas que no se entreguen voluntariamente.

Te puede interesar: ¿Por qué el primer año de la presidencia de Donald Trump es considerado un hito histórico?

videoinfo__video2.bles.com||b6284fcbc__

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante a la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.