El Gobierno venezolano aseguró este miércoles (26.06.2019) haber desbaratado un plan de golpe de Estado que incluía el asesinato del líder socialista Nicolás Maduro y la proclamación de un general como mandatario.

“Estuvimos en todas las reuniones para planificar el golpe de Estado, estuvimos en todas las conferencias”, dijo el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, al indicar que hubo infiltrados en el complot, que involucraba a oficiales activos y en retiro y debía ejecutarse entre el domingo y el lunes pasados.

“¡Hasta cuándo, Iván Duque! (…). Basta ya de planear golpes militares, asesinatos del presidente”, afirmó Rodríguez.

“¡Hasta cuándo Sebastián Piñera!, ¡hasta cuándo John Bolton! (…), dejen tranquila a la patria de Bolívar”, agregó, dirigiéndose al mandatario chileno y al consejero de seguridad nacional estadounidense.

El ministro del régimen de maduro afirmó que “lo que no sabe Guaidó es que estuvimos en todas las reuniones en las que planificaban asesinatos a funcionarios del Gobierno; tenemos audios, vídeos e información necesaria para enfrentar los intentos de golpe de Estado”.

Guaidó impide el secuestro de empleados en Venezuela

Por otra parte, el autoproclamado presidente interino venezolano, Juan Guaidó, ha impedido el intento de secuestro de varios de sus empleados. Su caravana había sido detenida en una carretera en la capital, Caracas, por hombres armados, anunció hoy su oficina de prensa. Habrían querido arrestar a sus empleados y llevarlos a la sede de la inteligencia militar. Un video mostraba a Guaidó hablando con motociclistas civiles armados.

Noticia en desarrollo

Fuente: DW

¿Conoces nuestro nuevo canal de YouTube? ¡Suscríbete haciendo click aquí!

Video Destacados