Un hombre murió por un rayo fulminante que le cayó en la cabeza, partió el casco de protección y lo arrojó lejos de la carretera Interestatal 95 por la que conducía su motocicleta en el estado de Florida, Estados Unidos, el 9 de junio.

El mensaje publicado por el departamento de la Patrulla de Autopistas de Orlando (FHP por la sigla en inglés) muestra el estado en el que quedó el casco del hombre que perdió la vida por el violento impacto del fenómeno natural.

“Esto es lo que quedó del casco de un hombre de 45 años después de que fue golpeado por un rayo, mientras conducía su motocicleta hacia el sur, en la I-95 en el Condado de Volusia esta tarde. Desafortunadamente no sobrevivió al accidente”, informó la policía en un tuit.

Un rayo fulminante acaba con su vida mientras conduce su moto en Florida, EE. UU.

Un agente de la policía del estado de Virginia que estaba fuera de servicio presenció el mortal accidente, según The Daily Caller.

La probabilidad de ser alcanzado por un rayo en un año dado es de 1/1.222.000, según los datos del Servicio Meteorológico Nacional basados en promedios entre 2009 y 2018. Cerca de 50 personas en promedio son asesinadas por rayos en los Estados Unidos cada año.

Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional recomienda evitar los campos abiertos y detenerse y esperar media hora después del último trueno antes de andar en bicicleta o motocicleta, relacionó el mismo medio.

José Ignacio Hermosa – BLes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y recibe las 5 noticias más destacadas del día de BLes.com.

¿Conoces nuestro nuevo canal de YouTube? ¡Suscríbete haciendo click aquí!