Esta mañana un joven resultó con parte de su rostro quemado al manipular una bomba molotov en el Instituto Nacional de Chile.

Según un video grabado por una cámara de seguridad, el individuo se quemó mientras lanzaba el artefacto incendiario desde una techumbre del recinto educacional.

Esto ocurrió nueva jornada de incidentes, donde varios jóvenes lanzaron bombas molotov desde los techos a personal policial que se encontraba a las afueras del colegio.

videoPlayerId=644f959a5

El teniente coronel Cristian Clavería, de la Prefectura Santiago Centro, sostuvo que fue en ese momento cuando un joven resultó con hombros y cabeza quemada, siendo ocultado al interior del recinto.

En respuesta, FFEE ingresó al establecimiento y recorrió sus dependencias. De acuerdo a lo relatado por los estudiantes, muchos se encontraban en clases normales con sus profesores cuando carabineros ingresaron lanzando gases lacrimógenos en pasillos, por lo que debieron evacuar con evidentes complicaciones respiratorias.

“Tiraron una lacrimógena y nos tenían aquí encerrados, los profesores no sabían qué hacer porque el ambiente estaba irrespirable. Estábamos en pleno horario de clases”, criticó uno de los jóvenes a la salida.

Nueva jornada de incidentes en el Instituto Nacional de Chile

Nueva jornada de incidentes en el Instituto Nacional de Chile

Al exterior del establecimiento FFEE también lanzó gas lacrimógeno contra alumnos que intentaron ingresar por el acceso de calle San Diego. Debido a los incidentes, el colegio fue evacuado y se debieron suspender las clases.

Carabineros detuvo a un estudiante de iniciales C.A.B.P, que de acuerdo a la revisión de cámaras que realizaron, correspondería el joven quemado mientras lanzaba un artefacto incendiario.

Según indicó la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, el joven fue llevado a una comisaría para luego ser trasladado a un centro asistencial. “Las lesiones serían leves”, aseguró.

A través de Bío Bío Chile

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y recibe las 5 noticias más destacadas del día de BLes.com.

¿Conoces nuestro nuevo canal de YouTube? ¡Suscríbete haciendo click aquí!

Categorías: América Chile

Video Destacados