Redacción BLes – Una joven oriunda de Chile relató en las redes lo que le sucedió durante un eclipse parcial de 2010 y aprovechó para hacer tomar conciencia sobre los recaudos que hay que tener a la hora de ver este tipo de fenómenos, según RT.

Daniela Ponce relata que se provocó un daño “irreversible” al distraerse por un pequeño destello de luz que provenía del cielo, y por mera curiosidad, lo miró y automáticamente sintió cómo sus dos retinas se quemaban: “La luz y la sombra del eclipse quedaron tatuadas en mis ojos“, dijo ante la cámara. 

videoPlayerId=6c0c390e0

Quise compartir mi experiencia porque la verdad fue súper traumático, fue algo inesperado… un accidente“, comienza diciendo la joven. “De curiosa fui a ver, estaba nublado. Pero de pronto se corrieron las nubes, me llegó la luz del sol y me quemé la retina”.

Daniela dijo que esta experiencia se convirtió en un antes y un después para su vida. “Duele mucho, me dio estrés postraumático, me tuve que cambiar de carrera, fue una cosa que cambió mi vida para siempre“, contó nerviosa.

[CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR LA APP DE BLES]

Su testimonio se viralizó en los últimos días, y en el mismo aprovecha para advertir sobre las terribles consecuencias que sufrió por haber observado el eclipse sin ninguna protección en sus ojos.

¿Conoces nuestro nuevo canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Temas: Categorías: América Chile

Video Destacados